COMENTARIOS FEBRERO de 2014

  

ARTÍCULOS

Desde 2006

mes a mes

 

 Buscador

  de artículos, nombres y demás 

 

Archivo   general

Toda la Web

Enero

 

Comentarios

Mordaces, penosos.

Tristes

Artículos

2014

Enero

Febrero

Marzo-Abril

Mayo Junio

Julio-Agosto

Setiembre-octubre

 

2013

Diciembre

Noviembre

Octubre

Setiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

 

 

 

Comenta-

rios 

AÑO 2012

1. Diciembre  

2. Noviembre  

3. Octubre       

4. Septiembre 

AÑO 2013

5. Enero

6. Febrero

7. Marzo

8. Abril

9. Mayo

10. Junio

11. Julio

12. Agosto

13. Setiembre

14. Octubre

15. Noviembre

16. Diciembre

AÑO 2014

17. Enero

18. Febrero

19.Marzo-Abril

20.Mayo-Junio

21.Julio-Agosto

22.Setiembre- octubre

 

SE INICIA FEBRERO DEL 2014

Lo más novedoso de febrero es la inclemencia del tiempo, como si fuera poco con las penurias que estamos pasando en otros órdenes. El desborde político es total. Desde la imputación de la Infanta por el caso que envuelve a su marido, Urdangarían, sus declaraciones en las que no sabía nada de nada respecto de lo que aquél hacia en nombre de la confianza que otorga el amor que siente por él hasta enfrentamientos por el tema del aborto, la insistencia con que el presidente de Cataluña quiere independizar el territorio bajo su mando, la vergonzante actitud de Rajoy cuando sale de viaje por ahí -se lo ve tan contento que es para temblar: la soltura con que se mueve, sus sonrisas a diestro y siniestro  y qué no-, el PSOE que pide  un voto secreto en el que deposita su esperanza de que los diputados del PP rompan  la unidad del partido votando en contra del la ley del aborto de Gallardón, las exigencias -previa felicitación por los logros obtenidos- del FMI, la UE de que se siga con los ajustes y la actitud repugnante de más de un miembro del partido y de Maruhenda... En fin. Por ahí vamos

 

Acabamos de escuchar por la tele (28-02-14) que MESSI solicita 230 millones para renovar su contrato con el Barza.

La noticia me ha dejado estupefacto. Nada más. Usted dirá.

 

Un estudio médico revela los beneficios de escuchar a Paco Marhuenda

La potente mezcla de indignación y risa combate la depresión y el estreñimiento (ja!)

Comentario: Seguramente no habrá otro mejor que él en La Razón. Está en todas las entrevistas televisivas por la mañana y por la noche (hasta por la tarde cuando es motivo de chanzas de todo tipo). ¿Se dará cuenta los papelones que hace? ¿Se habrá enterado que los que están de acuerdo con él son de jaula? Porque una cosa es sostener una ideología -aunque  las que sustentan SON DE CORTE MEDIEVAL- y otra cosa es estar ciego ante la realidad.  Sin duda viven en una jaula que está bajo el mandato de un atribulado que lo único que le falta decir es "que se jodan los pobres que el Señor los cobijará en su seno". Disculpad mi grosería pero no puedo creer que sigamos insistiendo que estamos en el primer mundo con un periodista tan pintoresco como éste.

 

 Ya finalizando febrero GUADARRAMA EN MARCHA acaba de lanzar su periódico PARTICIPAR.

Como decimos en él,  "Presentaremos una serie de artículos que se refieren a temas de actualidad en los que, de un modo u otro, aspiramos a que descubran una realidad que eludimos encerrándonos en casa o tapándola con ideologías enceguecedoras. Si hay corruptos en España es porque los dejamos hacer. La idea es presentar  a nuestros vecinos los sucesos más destacados  en el orden nacional que lastiman la convivencia, aunque también los hay que reflejan la  mejor disposición para cambiar circunstancias que apuntan a un cambio que autorizará el crecimiento y aliviará el dolor de los más necesitados.

En unos días, PARTICIPAR será distribuido en papel por Guadarrama y en las urbas vecinas. Comentaremos entonces cuál ha sido la recepción que ha tenido en la comunidad.

 

Propaganda por televisión, padres imbéciles y hijos sin futuro..

 

La propaganda que se dispensa por la tele responde a los esquemas propios del consumismo. Aparentemente parece inevitable que pueda ser de otra manera. Sin embargo los que aún mantenemos un sano criterio acerca de lo que significa un consumo innecesario nos mantenemos al margen y seguimos adquiriendo lo que en verdad necesitamos. Lo grave es que hay propagandas que, con el afán de vender los productos que promocionan, afectan a los niños. Tal el caso de una propaganda de automóviles  en la que se ve a un padre llegar a casa con un coche nuevo precisamente cuando su hijo está jugando en el jardín con un cochecito de juguete. Despierta tal emoción en la criatura que cuando se sube al coche paterno para dar una vuelta arroja su juguete por la ventanilla.  He conocido varios casos semejantes: un niño al que un padre orgulloso de sus habilidades le regala una moto con la condición de que sólo la conduzca por la calle donde viven, una cortada a la que solo acceden los vecinos. Me abstuve de comentar el hecho a la familia aunque  la relación que mantenía con el pequeño -once años- me autorizó a prevenirlo de los peligros que correría no solo él sino los vecinitos, todos amigos de él, que habitualmente jugaban en la calle. Su respuesta es la misma que podría haber dado cualquier CHARLATÁN ADULTO COMO EL QUE IDEÓ LA PROPAGANDA O COMO EL PADRE DE LA POBRE CRIATURA:  "el problema es que me van a tener envidia".

Ante el desinterés que mostraba el niño por los estudios -especialmente por el inglés- en varias ocasiones le expliqué lo que significaba para su futuro aprender esa lengua. Como me puse cada vez más exigente, llegó el día en que me dijo lo único que no puede esperarse de un niño: "no me exijas tanto porque le diré a mi papá que lo que me enseñas no sirve para nada y como me quiere más a mi que a ti, me dará la razón y te vas a quedar sin trabajo".

Nada más. Imagínese usted CUAL FUE MI ACTITUD Y QUÉ PENSÉ CUANDO PUDE REPRIMIR MI DESASOSIEGO. ACASO COINCIDAMOS clique aquí

VISITE  La televisión y su impacto  (por  Carlos A. Trevisi)

 

OTRO DEL PP: Ahora UNO QUE FUERA El PREFERIDO DE "LA ESPERANCITA"

El PP no expedientará a Francisco Granados por su cuenta en Suiza

El ex-senador, ex-diputado, ex alcalde, ex consejal (acaba de renunciar)ha declarado  que el no está para apretar un botón en las cámaras. Sin embargo lo viene apretando hace años y nunca había manifestado su desencanto. Lo grande del caso es que declaró a la televisión que no sabía si aún existía la cuenta en Suiza y que cuando entró en política la cerró. Acaba de destaparse que siendo alcalde y concejal, sin embargo, seguía teniéndola. En fin la ciudadanía española espera que Rajoy le envíe un mail diciendo más o menos lo mismo que le dijo a un  tal Bárcenas (el  de los 51 millones que también tenía depositados en  Suiza.  Siento personalmente que el robo se ha hecho carne en mi al extremo de que ya me conformo con que no mientan.

José Mª Gay, el economista indignado (video)

https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k

 

Sin saber de economía, pero habiendo vivido la castración a la que se ha sometido a los argentinos, sumado a mi experiencia de argentino, a nuestros artículos en el Blog de GUADARRAMA EN MARCHA, en el último libro de esta asociación  y a los trabajos de la Fundación E. Mª Trevisi que viene denunciando la catástrofe en la que caímos (aunque inútilmente), no es difícil llegar a la conclusión que  estamos en el límite de lo posible. Y Gay lo dice con toda claridad.

EN ESPAÑA NO NOS MOVEMOS porque somos una sociedad adormilada, temerosa, que vive encerrada bajo el resguardo de una falsa seguridad que no solo va en contra de su libertad sino de su futuro. Vamos a terminar como el cuento CASA TOMADA de Julio Cortázar, cuyos personajes, poco a poco van cerrando las habitaciones de la casa en la que habían vivido hasta que cierran la puerta de calle, arrojan la llave en el desagüe pluvial y se marchan hacia la nada.

Lamento tanta cháchara pero no puedo evitarlo. Una vez un amigo me dijo que en la Argentino éramos todos peronistas, del mismo modo que en España somos todos franquistas. Lo comprendí cuando me di cuanta que aunque solo unos pocos estúpidos se declaran franquistas, la mayoría de nuestras gentes tienen actitudes derivadas de una época de oprobio en lo que único que se podía hacer era buscar seguridades. Cuando hasta no hace mucho mis amigos me comentaban lo bien que iba la Argentina mi respuesta siempre fue que ver la realidad de ese país era apenas cuestión de tiempo. Ya llegó el momento. La crisis es feroz. En España también es cuestión de tiempo, aunque las muestras que nos da la realidad actual me exime de hablar del futuro. También llegó el momento. La crisis es feroz. ¿Y ahora qué?

 

David Taguas, su fallecimiento

 

Técnico diplomado del Instituto Nacional de Estadística (1979),2 licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra, realizó estudios de posgrado en el Banco de España sobre Econometría y Series Temporales y Modelos Econométricos Dinámicos.3fue profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-1997) y la Universidad de Navarra (2001-2004), y de Econometría en la Carlos III de Madrid (1997-1999), además de impartir estudios de doctorado y postgrado, como el Máster de Economía Aplicada de la Pompeu Fabra o el de Gestión Avanzada de Deusto. Ejerció como asesor de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos entre 1996 y 1997, en octubre de cuyo año pasó a ser subdirector del Servicio de Estudios del BBVA, puesto que ocupó hasta 2006. El 6 de noviembre de ese año fue designado director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con rango de Secretario de Estado, en sustitución de Miguel Sebastián. Apenas año y medio después, en mayo de 2008, se anunciaba su polémico nombramiento como presidente de Seopan (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional), el lobby de las grandes empresas constructoras.4

 

Su último libro publicado hace apenas una semana:  'Cuatro bodas y un funeral'

 

Escrache moral a la Infanta

 [...] Es muy duro que en el colegio los otros niños le llamen chorizos a tus hijos. Pero un matrimonio bastante feliz, con régimen de bienes gananciales o sin ellos, debe solucionar las causas, que no las justificaciones, por las que se lo llaman. Si el matrimonio Urdangarin-Borbón hubiera sido inteligente y no engreído, habría abortado de cuajo y desde el primer momento toda acusación del fiscal, devolviendo la totalidad de las cantidades reclamadas, con sus correspondientes intereses y multas, y habrían alcanzado un acuerdo que la ley permite para no llegar a descender por la rampa del juzgado ni el marido ni la esposa [...]

 

"ESTE MUNDO DE UNOS POCOS", libro de Carlos A. Trevisi

Pegado de <http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/indice1.htm>

 

 La realidad

La gente generalmente ve la realidad filtrada por un telón que la disipa.  La realidad hay que mirarla desde la realidad misma. Eso es muy difícil porque encierra un compromiso y una tarea que descartamos a partir de que todos hemos asumido que el sistema, los políticos mediante, la disfrazan.

Berlusconi que es uno de los dueños de la cadena 5 de televisión española, la cadena idiotizadora por excelencia, acaba de comprar la cuatro que era “socialista” –del GRUPO PRISA- con lo que queda claro que cuando hablamos de  “derecha” o “izquierda” no sabemos lo que decimos.

Hace pocas semanas PRISA pasó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, previa separación de la familia Polanco. La gestión fue de Juan Luis Cebrián,  consejero delegado (CEO) del Grupo Prisa y del periódico El PAÍS, Prisa es la dueña de infinidad de medios en Hispanoamérica. También lo era de CNN en España, canal de televisión que acaba de cerrar definitivamente privando a los telespectadores de lo más serio que había en medios informativos españoles. 

 

Lea atentamente los nombres que figuran en el siguiente texto. y saque conclusiones

CLUB BILDERBERG, publicado en Le Monde

 

Diplomatique www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf / secretos_bilderberg.pdf)

En 1954, muchos de los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo el patrocinio de la familia real de Holanda y la familia Rockefeller en el lujoso Hotel Bilderberg, en la pequeña población de Ooesterbeck. Durante un fin de semana  debatieron  sobre  el futuro  del mundo. Al acabar las sesiones, decidieron reunirse todos los años con el fin de intercambiar ideas y analizar la evolución internacional. Se bautizaron a sí mismos como Club Bilderberg y, desde entonces, año tras año se reúnen durante un fin de semana en algún hotel del mundo para decidir el futuro de la humanidad. Entre los miembros actuales de este selecto club se encuentran Bill Clinton, Paul Wolfowitz, Henry Kissinger, David Rockefeller, Angela Merkel, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, Tony Blair y George Soros, además de muchos otros jefes de gobierno, empresarios, políticos, banqueros, periodistas y españoles de primer nivel como Rodrigo Rato, Matías Rodríguez Inciarte, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almudia, Pedro Solbes, Loyola de Palacio, Joseph Borrell, Jaime Carvajal de Urquijo y Javier Solana.

Pegado de <http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/indice1.htm>

 

RELEYENDO A  ORWELL

“El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen a verdades y que sea respetable el crimen”, George Orwell

 

Elogio de la duda, Por Bertolt Brecht

Recomendamos su lectura

http://cultural.argenpress.info/2014/01/elogio-de-la-duda.html

 

LA PROSTITUCIÓN

La legalización de la prostitución, a debate entre las profesionales del sexo

Comentarios: 20 | SABINA ORTEGA/MIRIAM ARNEDO

Las prostitutas mantienen diferentes criterios ante la situación de su profesión. Sigue sin existir un convenio que estipule las modificaciones legales que beneficiarían a este colectivo.

Comentario Carlos A. Trevisi: Antes el mercado compraba y vendía prostitutas. Ahora también. La gran diferencia, sin embargo, es que hoy día hay mujeres que se venden a si mismas. (Como si el cuerpo pudiera venderse como si fuera un coche). Lo peor es que el "colectivo feminista" no asume que es una barbaridad que una mujer adopte ser una puta para ganarse el pan, o pagar sus estudios, o...

 

PREGÚNTESE PORQUÉ Y CONTÉSTESE

Acabo de recibir una llamada de la Policía Local de Guadarrama en el que se me pone en conocimiento de que mi coche está en peligro de ser aplastado por un inmenso árbol que, debido a los vientos huracanados que llevan días y días soplando, está a punto de venirse abajo. Está todo dicho. Como si fuera poco el ayuntamiento ha resuelto más que satisfactoriamente los problemas que traen aparejados las intensas nevadas. La cosa marcha bien en Guadarrama. Seguramente el PP  (Madrid, claro) va a hacer lo imposible para... Y bueno, que vamos a hacer. Si no participamos, vamos muertos. Volverán a quedarse con todo.

 

 

UN REPRESENTANTE DE LAS JUVENTUDES DEL PP

En un mitin en el que seguramente se habría hablado de los logros del gobierno un joven -no tan joven  según se lo vio por televisión (unos 30 años)- dirigiéndose a una de las asistentes que mostraba su disconformismo por lo que el susodicho había dicho, le dijo que siendo tan fea como era no entendía como no la habían abortado.

 

 

 

***

 

Asociación cultural

 GUADARRAMA EN MARCHA

Estatutos

 

Asociación que apunta a fomentar un panorama acorde  con las novedades socio-culturales que demanda el cambio que estamos viviendo  a través de la proyección de películas, charlas, conferencias, visitas culturales y demás actividades afines. Aprovecha esta novedad para invitar a todos sus amigos a PARTICIPAR  en GUADARRAMA EN MARCHA enviando sus comentarios

 

                               http://www.guadarramaenmarcha.org (Web)

                                         http://guadarramaenmarcha.blogspot.com (Blog)