COMENTARIOS AGOSTO de 2013

 Volver Inicio 

 

 

ARTÍCULOS

Desde 2006

mes a mes

 

 Buscador

  de artículos, nombres y demás 

 

   Archivo

   general

Toda la Web

Setiembre

Comentarios

Mordaces, penosos.

Tristes

 

Artículos

2013

Noviembre

Octubre

Setiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

 

 

Comentarios 

de los artículos

AÑO 2012

1. Diciembre  

2. Noviembre  

3. Octubre       

4. Septiembre 

AÑO 2013

5. Enero

6. Febrero

7. Marzo

8. Abril

9. Mayo

10. Junio

11. Julio

12. Agosto

13. Setiembre

14. Octubre

15. Noviembre

NOVEDADES

La Fundación acaba de inaugurar  su departamento de PEDAGOGÍA.   Estará a cargo de EVA BERMEJO licenciada por la Universidad Complutense de Madrid (ver curriculum). Para conectarse con este nuevo servicio dirigirse a ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com o a los teléfonos  

687 481 339

91 854 3421

 

 

 

 

 

 

 Carmen Chacón: Lección de una mujer inteligente

Carmen Chacón ha dado una prueba más   de que es inteligente y que sus estrategias superan al amuchamiento del "simancaje" que anida en el partido. Ponga usted el calificativo que quiera a la decadente plana mayor del PSOE y sus no menos decadentes alcahuetes que están a la espera de un puestito que les asegure la vida. No hay uno solo que pueda aspirar a lo  que ella acaba de hacer: retirarse como una dama, sin insultar a nadie, sin disputas y hasta con las felicitaciones de sus intrincados oponentes. Y no lo ha hecho como otras que se "retiraban de la política para "estar con la familia" (mentirosa puerca sin más capacidad que la de imponer su voluntad a los pobres infelices que la siguen apoyando). Se ha ido para dar pruebas de que lo que se está haciendo en el PSOE es tribal y ella no está dispuesta a aceptarlo. Y tiene con qué: se ha ido a la segunda universidad de EE.UU a dar clase.

¡Ay,  Francisco...!

Si sigues armando lío -que apruebo y acompaño aunque mi carrocería ya no da para  andar corriendo por las calles- te la vas a jugar. Claro que al fin y al cabo no haces más que seguir los pasos del que te precedió hace 2000 años. No puedes negar que eres argentino de los buenos, que no cualquiera.

"Hagan lío y vayan contracorriente"

Este ha sido el llamamiento llevado a cabo por Francisco a medio millar de jóvenes en Italia

SIRIA

ÚLTIMO MOMENTO: JUEVES, DÍA DEL ATAQUE. ¿OBAMA ARRUGA?

 "Ataque a Siria. Estados Unidos y sus aliados, brotes de paroxismo y lejos de la Paz"
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)

ANTE LA BRUTAL AGRESIÓN  DEL GOBIERNO SIRIO QUE GASEÓ  A SU POBLACIÓN, EE.UU, FRANCIA Y EL REINO UNIDO PREPARAN  UN ATAQUE  DEFINITIVO CONTRA EL CRIMINAL QUE  CONDUCE UNA MISERABLE PERSECUCIÓN DE LOS REBELDES A LOS QUE HA IDO ELIMINANDO A MANSALVA. OBAMA HA DECLARADO QUE   EL PRÓXIMO JUEVES 29 DE ESTE MES COMENZARÍAN LOS ATAQUES AÉREOS .

lAS NACIONES UNIDAS, NI PALABRA; LA  OTÁN, TODAVÍA NADA, AUNQUE PARECE QUE ADHERIRÁ; RUSIA Y CHINA EN CONTRA. DEL ATAQUE. ¿CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE ESTA ACCIÓN? POR AHORA SUBE EL CRUDO... ¿QUÉ TENDRÁ QUE VER, NO? ¿QUÉ SERÁ DEL MUNDO, DE NOSOTROS, POBRES IDIOTAS QUE DESCONOCEMOS LAS RECÓNDITAS CAUSAS QUE MUEVEN A LOS CONTENDIENTES?

DIARIO "EL PAÍS": Obama descarta la baza diplomática y asume que la vía militar es la única posible. Varios barcos de guerra con misiles de crucero y aviones procedentes de distintas bases del Mediterráneo están listos para bombardear fuera del alcance de la artillería siria.

  1. Hay gente que pide para comer y tiene Twitter que ... - YouTube 

    ww.youtube.com/watch?v=666KK8AxyPc

     

    Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz  da vergüenza ajena... ¿Cómo es posible que esta mujer que, con solo abrir la boca y mostrar alguno que otro gesto, da pruebas de su incapacidad e ignorancia, insisto, cómo es posible que haya sido elegida  alcaldesa de Cádiz? ¿Es que los políticos se ríen de nosotros?  Si usted no la conoce,  pinche en http://www.youtube.com/watch?v=666KK8AxyPc.

    A propósito de políticos: Carmen Chacón, joven y experimentada  diputada del PSOE (perdón) acaba de renunciar a su banca para ir a dar clase a una universidad de EE.UUU. Nada más coherente: es inteligente, voluntariosa y tiene aquello que les falta a los que terminaron con el partido ¿Para qué se va a quedar? ¿A hacer grasa y discutir con los cuatro mamarrachos oxidados que lo pueblan? (29-08-2013) A propósito de mamarrachos, apareció Simancas hablando en el Congreso. ¿De qué habrá hablado, de cómo preparar una paella? Cuando veo estas cosas se me ocurre pensar que el Congreso es un asilo de fracasados a los sostenemos por compasión.

Periodismo

Parece que el periodismo se ha quedado sin temas. Por la tele no se hace más que insistir en el caso Bárcenas, su mujer y la  mierda que los rodea. Si no hay nada que decir, pues que salgan de vacaciones. El único que saca temas de la galera es Wyoming. De primera. Se ha comentado mucho que nuestros universitarios -nada menos que los mejores- al asistir a una entrega de diplomas que los acredita como "suma cum laude"- se han negado a darle la mano a Wert. En verdad que lo dejaron pagando con la mano extendida. El clamor general fue que eran unos mal educados (como mínimo). Wyoming, que tiene poco de tonto -y acaso por esos mismos los idiotas no lo entienden- sacó a relucir cómo, un Presidente de España (Aznar), les hacía el "fuck you" con el dedo en ristre a los que en una  recepción lo tildaron de todo un poco menos de alto y buen mozo. Lo curioso es que salió uno por ahí que explicó con claridad que las protestas no peden ser -"socialmente educadas". Bien por el que lo dijo. No faltaba más! Es como seguir tratando de "Señor", con esa "educación" que caracteriza a los hipócritas,  a Bárcenas.  Casi siempre que aparece el personaje en un telediario o en boca de los políticos (sean de su partido o no) aparece en sus bocas el "señor". Como dice el tango "Cambalache": " cualquiera es un SEÑOR, cualquiera es un ladrón". El tango tiene cien años.^¿Qué tal? No en vano en esos años la Argentina era una potencia que tenía todo muy claro.

Rajoy de vacaciones

Se me ocurre que no le asiste el derecho. Con un poco de pudor, un poco nada más, podría quedarse a descansar en su residencia habitual. Un presidente no puede pensar como un empleado público. Tendría que pensar y sentirse más obligado con los 5 millones de desocupados. Lo mismo le cabe a todos los demás políticos que intentan  amordazar a sus oponentes: Rubalcaba, por ejemplo, que insiste hasta el cansancio que Rajoy tiene que abandonar .

Sea Patrol

Es una serie australiana que presenta a la marina de ese país en función de guardiana de los mares adyacentes. Buena actuación, originales los temas que abordan, excelente distribución de variopintos personajes que  saben ponerse en común cuando las circunstancias lo exigen.

A propósito ...

En los telediarios se nos anuncia con optimismo y hasta con un cierto entusiasmo que la prima de riesgo nunca ha estado tan baja como en estos últimos días  y que la mayoría de las transacciones en la bolsa son alentadoras.  Desearía saber hasta qué punto esto es importante dado que los millones de parados no entienden muy bien quienes son los destinatarios de las ventajas que deparan ambos anuncios.

Un ciego, dos perritos y la mejoría en el sueldo de los maestros.

Son las 10 de la mañana. Mientras espero pacientemente que las pastillas que me mantienen vivo y animoso cumplan su misión restauradora, enciendo la televisión.

Antena 5: un ciego ha sido desahuciado. No tiene trabajo -fue despedido (seguramente para que España siga en su marcha triunfal hacia la recuperación definitiva-; no tiene paro  y está durmiendo en la calle  en un colchón que le ha facilitado algún alma generosa. Han cambiado la cerradura de su casa para que no pueda acceder a ella. La casa está cerrada a cal y canto , vacía, sin  las cosas que albergaba -no se sabe dónde han ido a parar. 

Cambio de antena y me instalo fugazmente en el canal 4. Dos cachorritos de perro están siendo atendidos con gran esmero en una clínica veterinaria. Gozan de todos los recursos que su dueña -una señora my señorona que se pasea con un hermoso tapado de pieles que la transforma en un oso ambulante con habla y desplazamientos armónicos- se dirige a la clínica para ver a sus cachorritos. Está triste -lo cual no le quita garbo ni marcha. Va comentando su dolor con otra señorona. Mientras tanto la veterinaria pone cara de dolor -lo cual no dudo que sea sincero- por el estado de los cachorritos a los que deposita en una especie de incubadora luego de darle un biberón que el perrito se devora.

Cambio nuevamente de canal. Ya ni sé cuál es. La noticia es que a los maestros que acepten un mayor número de alumnos en sus clases serán retribuidos.

Apago la tele. Me doy una ducha y salgo a caminar. ¿Qué otra cosa puedo hacer como no sea putear a los que desahucian a un invidente, a los que atienden con esmero a una par de cachorritos y al sistema educativo que admite, permite, autoriza cualquier atrocidad. Después nos reímos de Evo Morales y de los sudacas.

AGOSTO Se pone en marcha (atrás)

El periodismo acentúa su necesidad de seguir siendo protagonista de los problemas que enmarañan al PP y al presidente Rajoy. Así se reitera el caso Bárcenas hasta el hartazgo. El requerimiento que exigía la presencia de Rajoy en la Cámara alimenta ahora, más aún,  una vuelta a críticas y planteos que todos entendíamos agotadas.  El "y tú más" vuelve a tener vigencia, como si fuera importante en este momento decir que el PSOE esto o aquello y que la burbuja inmobiliaria sembró el caos en el que estamos viviendo.  Tenemos que resolver nuestros problemas y dejar de echar culpas a diestro y siniestro. Los medios no pueden colaborar con una actitud que esconde la incapacidad de los responsables. Tiene que exigir la solución formando parte de ella. Y si no se lograra, a otra cosa. Habrá  que empezar de nuevo con otra gente, joven, fresca, acaso como usted mismo que está leyendo nuestra nota. Y si fuera posible con mujeres al frente: hace falta sensatez de amas de casa y nos discursos floridos de farabutes que han demostrado que no sirven para nada.

Esperma

En la Complutense hay carteles que anuncian la posibilidad de hacerse con algún dinero vendiendo esperma. Así lo acaba de ratificar un estudiante avanzado de una de las carreras de ciencias que lleva  25 entregas. Está ahorrando para no bien termine poder irse a vivir a EE.UU. Me encantaría encontrarme con Wert para decirle que es un sinvergüenza innombrable. Seguramente sus hijos no tendrán la necesidad de  prostituir su intimidad.

El hecho reviste tal indignidad y desprestigio para el país que me avergüenza. Estamos perdiendo todo lo que hemos atesorado a lo largo de nuestra historia. ¿Cervantes? ¿Fray Luis de León?  ¿Unamuno? ¿Francisco Suárez? ¿Ortega y Gasset? A la m... con todos ellos. ¿Para qué los queremos si ahora tenemos a Wert?

No se inicia bien el 8º mes del año

El presidente Rajoy manifestó textualmente: "me equivoqué". Alabo su sinceridad, pero deploro su confesión. La primera no atenúa la segunda, ni mucho menos, justifica su error. Una cosa es equivocarse poniendo menos huevos de los necesarios para hacer una tortilla  y otra muy distinta aquella por la que se pretende que la confesión lo exculpe al errar en el juicio que se merece un delincuente, especialmente si atañe al interés público. Es que es todo tan doméstico que da lástima. Su cara en la sesión en la que lo pusieron a parir era, más que una cara, una caricatura. Daba lástima. Hoy  -2 de agosto- los diarios alemanes  ya hablan de su sucesora.

Una Concejal Down

Un suceso que ha tenido repercusiones favorables -una joven Down que acaba de alcanzar una concejalía- me ha hecho pensar que la mejor buena voluntad para enaltecer el hecho , si es que la hubo, choca con una realidad que hace incompatible el cargo con las posibilidades de acción que le caben a la joven en el ámbito de la política. Primero porque es evidente que las capacidades de un Down no pueden satisfacer una apreciación acabada de circunstancias que rayan en la especulación y juegos de intereses excluyentes en los que no cualquiera puede participar, ni siquiera más de uno que no padezca ninguna minusvalía; y segundo porque trastornan la placidez afectiva de un mundo de entrega y afecto en el que viven, totalmente ajeno a la hipocresía y las mentiras a las que la política, los medios y los factores de poder nos tienen acostumbrados.

"El Sueño de Ángela" -un artículo de Paloma Martín- es una alabanza del suceso que no comparto. Alinear el hecho con "un paso adelante de la política en España", "con un momento histórico", o que sea Ángela "la primera mujer en ostentar un cargo público con síndrome de Down" es obligarla a vivir una vida contra natura que solo puede traerle trastornos afectivos y volitivos muy serios ante su imposibilidad de participar. Nunca la trampa de la politiquería había caído tan bajo: La arrancaron de su hogar para no darle nada a cambio. Entiendo el orgullo que ella misma sentirá al haber accedido a esa posición, lo cual me conmueve, y el de su familia que, sin duda, ante el esfuerzo colosal que han hecho estará igualmente orgullosa por los logros obtenidos con la educación que le dieron, sin duda modélica, que debería resaltarse como para que todos aquellos que padecen el dolor del sindestino de estas criaturas llenas de amor, tengan confianza en lo que les deparará la vida cuando sus padres ya no puedan acompañarlos..

Mi actitud despertará opiniones controvertidas que me harán centro de críticas que estoy dispuesto a afrontar. Este artículo va dirigido especialmente a aquellos que juzgan los hechos con acritud y con la malévola intención de utilizar a la gente, y a aquellos que desde la emoción que los embarga pierden de vista la realidad.

Tenemos que ver la realidad tal cual es, desde la realidad misma, y no desde la implenitud a la que el sistema nos obliga; despertar de una vez por todas y asumir que la educación es el único camino que nos permitirá salir de la ciénaga en la que nos han echado los ideólogos trasnochados, los politicastros y nuestra incapacidad para terminar con un estado de cosas antes de que él acabe con nosotros; acabar con este mundo del entretenimiento y de la diversión al que nos empujan las circunstancias poniendo a parir a los sinvergüenzas que anidan en nuestra dejadez , falta de compromiso y apego a la estupidez.

ARTÍCULO SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE ÁNGELA COMO CONCEJAL

No he leído un solo comentario desfavorable al nombramiento como concejal de una joven con síndrome de Down. El  periodismo, que encuentra pelos en la sopa de cualquier político y hasta parece disfrutar con sus denuncias, calla. ¿Será por temor a que los traten de insensibles, de que no se animan, no los autorizan o simplemente  que no saben qué decir? Vaya uno a saber. El hecho es que el PP incluyó en sus listas a la joven concejala como maniobra política, que otra cosa no puede ser: ubicada en el puesto 18 de las listas  era más que improbable que  lograra llegar a serlo. Pero sucedió lo imprevisible: siguiendo lo estipulado por la ley, pasó a ocupar el cargo ante la renuncia (o destitución) del que lo ejercía. 

Entre los muchos hijos que tuve (9) uno de ellos, el que más he querido y el que más me quiso, era Down. Murió tempranamente.  Su corta vida no nos impidió estrechar un mutuo amor que me permitió hacerlo feliz y a él darme pruebas fehacientes del suyo, al extremo de que cambió el rumbo de mi vida. Me hizo ver lo poco importante que es ser  "inteligente" si esa capacidad nos distrae de la significa ser desde los demás.

Nunca  habría autorizado a los filibusteros de la política ni a nadie  que  utilizaran a mi hijo como bandera de ninguna propuesta que terminara con su inocencia  y su entrega para con aquellos que lo amaban con verdadera devoción, como fue mi caso. 

Un político del PP salió por televisión explicando cómo Ángela había llegado al cargo gracias o simplemente "porque" así lo establece la ley. Lo sucedido es propio de la incapacidad de la gentuza para ver  la realidad más allá de la ideología pero muy cerca de sus intereses, en cuyo logro son inclementes. 

Se perfila Francisco, el Papa.

Se va acabando julio y Francisco no deja de lanzar ideas y actuar en consecuencia. Uno de sus  últimos comentarios en Brasil ha sido que hay que separar la Iglesia del Estado. No sé qué va a ser de Rouco Varela que hasta sería capaz, al mejor estilo de Alejandro VI, de postularse como el primer cardenal que aspira a la presidencia de España en nombre de Cristo y algunas cosas más que asuelan sus pensamientos.

"Los catalanes son una m..."

Cese del número 2 de la ´Marca España´ tras escribir  "catalanes de mierda". Otro que marca el nivel. Después nos horrorizamos porque Evo viste un pulóver a rayas cuando en visita oficial se entrevista con D. Juan Carlos o nos quedamos tan campantes cuando un dirigente de izquierdas dice que España se está convirtiendo  en un "país bananero". La Marca España no va a llegar muy lejos con estos "señores" del Primer Mundo.

Bárcenas y la gallina

Un telediarioa nunciaba que Bárcenas saldría en libertad si depositaba  los 40 millones que le pidió el juez. ¿Esto quiere decir que si el que robó una gallina pone los 5 euros que valía saldrá en libertad también? (Ver más adelante lo del "robo de la gallina")

El gobierno acaba de decidir que las lesbianas no tendrán acceso gratuito al servicio de inseminación artificial, que sí se mantendrá para quienes no lo sean.

Las razones de este nuevo recorte es el coste que representa, que es más o menos lo mismo que decir que si un afiliado a la Seguridad Social tiene un cólico hepático no gozará de atención gratuita porque ha comido lo que no debía. Hay varias vertientes para explicar la actitud del gobierno; la ideológica que se impone a la ley apartándose de la igualdad de derechos que asisten a los homosexuales respecto de los que no lo son- el matrimonio, por ejemplo-; la política: crear un polo de discusión para que se acabe el problema que padece el gobierno respecto de todos los chanchullos que lo acosan; la actitud errática permanente que sostiene respecto de varios temas, por ejemplo, el mismo ahínco que se puso para que la gente dejara de fumar se ha puesto para justificar que en el casino que va a montar  el empresario norteamericano no habrá restricciones para los fumadores. En pocas palabras: según y conforme. No me extraña de "la" Mato pero sí de Gallardón que está demostrando claramente que firuletea para la sucesión: está de acuerdo con todo. Así nos va.

Cada vez mejor. ¿Para qué sirve investigar si ya lo hacen otros países?

Al CSIC se le acaba la hucha, EMILIO DE BENITO Madrid 22

El mayor organismo investigador de España acumula cinco años de déficit. Los fondos de I+D han caído un 40% desde 2009 !!!!!

Pegado de <http://elpais.com/>

 

Consiguen silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down, Comentarios: 23

Científicos de la Universidad de Massachusetts logran 'desactivar' el tercer cromosoma 21, responsable de la enfermedad, abriendo así "emocionantes nuevas vías para su estudio". Ver COMENTARIOS.

 

Comentarios de Carlos A. Trevisi:

Ay, España! Si el porcentaje de opiniones de los "normales" (los que aprenden a resolver un binomio suma al cuadrado porque tienen cómo) si ese porcentaje, insisto, fuera el mismo que el que optó por un presidente que puso a "la" Mato de ministro, pues me quedo con los que no saben de qué se trata esto del binomio. Podrán no saber lo que significa ni como se resuelve pero viviríamos todos en un mundo de amor y contemplación de las necesidades de los demás solo con mirarlos a la cara.

Las  capacidades de "la" Mato la autorizan a elegir Disney World para llevar a pasear a sus hijos pero no alcanzan para entender lo que significa la reproducción asistida para las mujeres que viven solas o son lesbianas. Su ignorancia, unida a un coraje a toda prueba la autoriza a decir, para que todos entendamos "que la decisión no encierra motivos ideológicos". Aunque sea pura coincidencia ideológica, TVE recomienda... (Ver más abajo). ¿¿¿Pero todos estos imbéciles sabrán de qué se trata la vida, se lo habrán preguntado alguna vez, aunque sea mirando al Pato Donald en Disney World o mirando de cerca a Rouco Varela que se  ha pasado la vida rezando???

 

 Video EDUCACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=kitmCLx9E_k&feature=youtu.be

 

Todos los contenidos de la WEB en ARCHIVO GENERAL

http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/fundacion.htm

 

 

Asociación cultural

 GUADARRAMA EN MARCHA

Estatutos

 

Asociación que apunta a fomentar un panorama acorde  con las novedades socio-culturales que demanda el cambio que estamos viviendo  a través de la proyección de películas, charlas, conferencias, visitas culturales y demás actividades afines. Aprovecha esta novedad para invitar a todos sus amigos a PARTICIPAR  en GUADARRAMA EN MARCHA enviando sus comentarios

 

                               http://www.guadarramaenmarcha.org (Web)

                               http://guadarramaenmarcha.blogspot.com (Blog)