COMENTARIOS

(11). Julio de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos

2013

Noviembre

Octubre

Setiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

 

 

Comentarios 

de los artículos

AÑO 2012

1. Diciembre  

2. Noviembre  

3. Octubre       

4. Septiembre 

AÑO 2013

5. Enero

6. Febrero

7. Marzo

8. Abril

9. Mayo

10. Junio

11. Julio

12. Agosto

13. Setiembre

14. Octubre

15. Noviembre

Comentarios JULIO 2013

Se acaba Julio

Una Concejal Down

No he leído un solo comentario desfavorable al nombramiento como concejal de una joven con síndrome de Down. El  periodismo, que encuentra pelos en la sopa de cualquier político y hasta parece disfrutar con sus denuncias, calla. ¿Será por temor a que los traten de insensibles, de que no se animan, no los autorizan o simplemente  que no saben qué decir? Vaya uno a saber. El hecho es que el PP incluyó en sus listas a la joven concejala como maniobra política, que otra cosa no puede ser: ubicada en el puesto 18 de las listas  era más que improbable que  lograra llegar a serlo. Pero sucedió lo imprevisible: siguiendo lo estipulado por la ley, pasó a ocupar el cargo ante la renuncia (o destitución) del que lo ejercía. 

Entre los muchos hijos que tuve (9) uno de ellos, el que más he querido y el que más me quiso, era Down. Murió tempranamente.  Su corta vida no nos impidió estrechar un mutuo amor que me permitió hacerlo feliz y a él darme pruebas fehacientes del suyo, al extremo de que cambió el rumbo de mi vida. Me hizo ver lo poco importante que es ser  "inteligente" si esa capacidad nos distrae de la significa ser desde los demás.

Nunca  habría autorizado a los filibusteros de la política ni a nadie  que  utilizaran a mi hijo como bandera de ninguna propuesta que terminara con su inocencia  y su entrega para con aquellos que lo amaban con verdadera devoción, como fue mi caso. 

Un político del PP salió por televisión explicando cómo Ángela había llegado al cargo gracias o simplemente "porque" así lo establece la ley. Lo sucedido es propio de la incapacidad de la gentuza para ver  la realidad más allá de la ideología pero muy cerca de sus intereses, en cuyo logro son inclementes. 

Se perfila Francisco, el Papa.

Se va acabando julio y Francisco no deja de lanzar ideas y actuar en consecuencia. Uno de sus  últimos comentarios en Brasil ha sido que hay que separar la Iglesia del Estado. No sé qué va a ser de Rouco Varela que hasta sería capaz, al mejor estilo de Alejandro VI, de postularse como el primer cardenal que aspira a la presidencia de España en nombre de Cristo y algunas cosas más que asuelan sus pensamientos.

(Ampliar con artículos JULIO: file:///D:/Servidor%20Recuperado/public_html/contenidosdesde 2006.htm

"Los catalanes son una m..."

Cese del número 2 de la ´Marca España´ tras escribir  "catalanes de mierda". Otro que marca el nivel. Después nos horrorizamos porque Evo viste un pulóver a rayas cuando en visita oficial se entrevista con D. Juan Carlos o nos quedamos tan campantes cuando un dirigente de izquierdas dice que España se está convirtiendo  en un "país bananero". La Marca España no va a llegar muy lejos con estos "señores" del Primer Mundo.

Bárcenas y la gallina

Un telediarioa nunciaba que Bárcenas saldría en libertad si depositaba  los 40 millones que le pidió el juez. ¿Esto quiere decir que si el que robó una gallina pone los 5 euros que valía saldrá en libertad también? (Ver más adelante lo del "robo de la gallina")

El gobierno acaba de decidir que las lesbianas no tendrán acceso gratuito al servicio de inseminación artificial, que sí se mantendrá para quienes no lo sean.

Las razones de este nuevo recorte es el coste que representa, que es más o menos lo mismo que decir que si un afiliado a la Seguridad Social tiene un cólico hepático no gozará de atención gratuita porque ha comido lo que no debía. Hay varias vertientes para explicar la actitud del gobierno; la ideológica que se impone a la ley apartándose de la igualdad de derechos que asisten a los homosexuales respecto de los que no lo son- el matrimonio, por ejemplo-; la política: crear un polo de discusión para que se acabe el problema que padece el gobierno respecto de todos los chanchullos que lo acosan; la actitud errática permanente que sostiene respecto de varios temas, por ejemplo, el mismo ahínco que se puso para que la gente dejara de fumar se ha puesto para justificar que en el casino que va a montar  el empresario norteamericano no habrá restricciones para los fumadores. En pocas palabras: según y conforme. No me extraña de "la" Mato pero sí de Gallardón que está demostrando claramente que firuletea para la sucesión: está de acuerdo con todo. Así nos va.

Cada vez mejor. ¿Para qué sirve investigar si ya lo hacen otros países?

Al CSIC se le acaba la hucha, EMILIO DE BENITO Madrid 22

El mayor organismo investigador de España acumula cinco años de déficit. Los fondos de I+D han caído un 40% desde 2009 !!!!!

Pegado de <http://elpais.com/>

 

 

Consiguen silenciar el cromosoma responsable del síndrome de Down, Comentarios: 23

Científicos de la Universidad de Massachusetts logran 'desactivar' el tercer cromosoma 21, responsable de la enfermedad, abriendo así "emocionantes nuevas vías para su estudio". Ver COMENTARIOS.

 

Comentarios de Carlos A. Trevisi:

Ay, España! Si el porcentaje de opiniones de los "normales" (los que aprenden a resolver un binomio suma al cuadrado porque tienen cómo) si ese porcentaje, insisto, fuera el mismo que el que optó por un presidente que puso a "la" Mato de ministro, pues me quedo con los que no saben de qué se trata esto del binomio. Podrán no saber lo que significa ni como se resuelve pero viviríamos todos en un mundo de amor y contemplación de las necesidades de los demás solo con mirarlos a la cara.

Las  capacidades de "la" Mato la autorizan a elegir Disney World para llevar a pasear a sus hijos pero no alcanzan para entender lo que significa la reproducción asistida para las mujeres que viven solas o son lesbianas. Su ignorancia, unida a un coraje a toda prueba la autoriza a decir, para que todos entendamos "que la decisión no encierra motivos ideológicos". Aunque sea pura coincidencia ideológica, TVE recomienda... (Ver más abajo). ¿¿¿Pero todos estos imbéciles sabrán de qué se trata la vida, se lo habrán preguntado alguna vez, aunque sea mirando al Pato Donald en Disney World o mirando de cerca a Rouco Varela que se  ha pasado la vida rezando???

 

 

Sanidad deja fuera de la reproducción asistida a mujeres solas y lesbianas

MARÍA R. SAHUQUILLO Madrid 274

El Ministerio de Mato propone que solo se beneficien del sistema público "parejas integradas por un hombre y una mujer" con problemas de fertilidad. Asegura que no hay motivos ideológicos

Pegado de <http://elpais.com/>

 

Pegado de <http://elpais.com/

 

¿SERÁ POSIBLE? ¿CUÁL ES LA MALDICIÓN QUE NOS PERSIGUE? ¿¿¿QUIÉN PUEDE IMAGINARSE QUE UN GOBIERNO VA A SOLUCIONAR LA CRISIS POR LA QUE ESTAMOS PASANDO CON GENTE QUE PIENSA ASÍ???

Periodista

Es la tercera vez que oigo decir en un telediario  "andara" por "anduviera". Eso marca el nivel. Ayer mismo -21-07- un periodista se enredó con una consdicional: "si habría...". Mientras tanto WERT...

Sigue el escándalo

Rajoy y toda la cúpula del PP ACORRALADOS. La oposición le pide  a Rajoy que abandone el gobierno. La pregunta es  ¿y después qué? Los silencios de Rajoy no son producto de una estrategia para sacar adelante los problemas que lo aquejan. Creo que tendría que frecuentar la vida de Salvatore Coglione y su estatua, la mejor escultura ecuestre jamás concebida.

Así no vamos a ningún lado

El "Señor"  Bárcenas

No soporto que cada vez que un periodista habla de Bárcenas lo llame "Señor": "...el señor Bárcenas ha declarado..." O no saben lo que es un señor o me toman el pelo. A propósito del caso Bárcenas, ¿que pasaría si se comprobara  que Rajoy recibió una caja de puros -que no un sobre- con dinero negro que duplicaba su sueldo?

A propósito de Bárcenas

 

 

 

 

¿Qué curioso, no?

 

 

 

 

 

San Fermín.

Encierro largo, peligroso y con varias cornadas de los del Pilar, Antonio Lorca

Uno de los toros ha quedado suelto y ha arremetido en varias ocasiones contra los mozos, con uno de los cuales se ha cebado

 

Va a ser muy difícil sacar adelante a España. El solo hecho de ver cómo un toro descuartizaba a un joven me asusta. No entiendo en nombre de qué puede haber algo tan salvaje  como las corridas que hemos presenciado por la tele estos últimos días con motivo de la festividad de San Fermín. La última nos muestra a un toro corneando a un pobre infeliz a extremos inauditos. ¿Qué significa esto? ¿Es tradición o simplemente que somos una sociedad que no termina de asumir que estamos en el siglo XXI? (que no deja de ser un atolladero pero que no podremos asumir si seguimos actuando como en la Edad Media)

Las caras de los que comentaban el hecho mostraban estupor; la gente que poblaba las tribunas de la plaza vitoreaba y aplaudía festivamente. Era una verdadera fiesta... hasta que ayer, día 12, se acabó: una encerrona a la entrada del ruedo provocó heridos por doquier, caras de desesperación porque no tenían forma de eludir la trampa en la que habían caído. Título de El País: El encierro roza la tragedia por un montón en la puerta de la plaza Cuatro corredores han sido hospitalizados, uno muy grave, tras producirse la peor aglomeración en la plaza de toros en años

 

Ya ha sido condenado

 

No obstante no haber decisión judicial de culpabilidad   la gente ya  ha condenado al que presuntamente mató a sus hijos. Cualquier procedimiento que se lleve a cabo en torno del caso convoca decenas de personas que  insultan a un  "presunto" que ya no es tal: la gente de la calle, indignada, golpea el vehículo que lo traslada,  insulta al presunto, lo maldice y mil cosas más. Mientras tanto el jurado. que lleva 48 horas deliberando,  no ha podido resolver si es culpable o inocente. La pregunta es ¿Qué pasaría si pese a toda la presión mediática fuera declarado inocente? Un "¿que pasaría si..." semejante al de la actitud de Rajoy si declarara que recibió la doble paga.

Ayer, día 12, fue declarado culpable por unanimidad de opiniones de los miembros del jurado.

 

La Iglesia

Creo que ha llegado el momento de dejar de decir  ´la Iglesia´ cada vez que un cura delirante dice cualquier estupidez. Y no es que me interese especialmente la Iglesia, pero hay que darle un poco de aire a Francisco. Lean lo que sigue.

"El tiempo de la conducción es también un momento oportuno para cultivar la fe con la formación y la oración", dice el obispo de Vic, Romà Casanova.

Egipto y nosotros, los "buenos", que no sabemos diferenciar a Juan Pablo II de Juan XXIII ni tampoco del que robó una gallina  y fue condenado a un año de prisión.

Tal cual era de esperar Egipto ha entrado en guerra. Ayer fueron más de 20 los muertos en enfrentamientos con la policía. No faltaba más! ¿Que se creen estos tipos, los hermanos de Alá o como se llamen, que porque ganaron las elecciones ya pueden hacer lo que quieren? No señor. Tienen que hacer lo que corresponde y lo que corresponde lo señalamos nosotros, los que sabemos de qué se trata: el mundo occidental y cristiano. La UE tiene razón: "Egipto debe volver cuanto antes a la democracia". ¡No faltaba más! ¡Que no ha habido golpe de estado de los militares! Que los que podemos espiar, derrocar gobiernos, matar de hambre a la humanidad, invadir países para quedarnos con el petróleo de los demás con todo desparpajo, que los únicos que podemos hacer todo eso somos nosotros , el mundo  civilizado y culto, heredero de la fe cristiana y depositario de los valores democráticos. 

Lo que pasa es de no creer; como que beatifiquen, santifiquen, o lo que sea, al papa polaco nada menos que a la par de Juan XXIII. Si no fuera que carecemos de vergüenza, bien podría decirse que estamos todos locos, y lo que es peor, con la anuencia de todos los que hoy celebrarán misa en apología del evento santificante. Sufro al pensar que el "aparato" eclesial ya se ha puesto en marcha.  ¿Qué será de mi amigo Francisco? ¿Cuándo lo derrocarán?

La Gallina

La justicia en España: un año de prisión para el joven que robó una gallina

El tema éste de la gallina es único: Refleja por lo menos tres cosas: la incapacidad de un juez para diferenciar   la ley de la justicia;  la no menos atroz de meter preso por un año a un tío que robó una gallina  cuyo coste se estimó en 5 euros, y su manifiesta falta de criterio para ver la realidad.  Lo grave del caso, sin embargo, es que S.S. no se dé cuenta de que en un momento en el que padecemos la atrocidad de decenas de personajes  procesados por millones de euros defraudados, estafados, robados o cualquier otra tipificación que se le quiera dar a sus delitos, el ladrón de UNA  gallina (ni siquiera de gallinaS) tendría hambre y habría merecido algo de misericordia.

Por muy disparatado que parezca el hecho está enmarcado por la política  de recortes del gobierno. Hay que recortar todo, especialmente a los ladrones de poca monta que son la escoria de la sociedad; a los que hablan mal del sistema, de los políticos, de las instituciones, de la justicia, de los jueces, de la democracia y de Aznar y Zapatero...

Acaba de sonar el timbre de casa. ¿Será porque ayer me llevé un peine sin pagar del súper? "Yo le garantizo señor Juez que el peine quedó en el fondo del carrito y que no tuve ninguna intención de...  Gracias a Dios cuando me presenté en el Juzgado, por consejo del abogado, llevé chaqueta azul, pantalón gris y corbata a tono, que si no, 6 meses en cafúa, como dice el tango. El peine valía 2.50 euros... Así, si una gallina vale 5 euros y corresponde un año de prisión,  un peine que vale 2,50, a la mitad de precio, corresponde la mitad de la pena;  por lo tanto, la mitad del tiempo de prisión ; un año entre dos (previa reducción a meses), igual a 6 meses.  ¡Me c...go en la leche!

Esto lo escribí sin autorización de los que me acompañan en el Patronato de la Fundación que seguramente me lo harán quitar. No pienso hacerlo. No creo que me denuncien. No sabrían hacer las cuentas de la pena que me correspondería. Es sencillo: una gallina tiene precio, un peine también, pero la verdad... ¿dónde se cotiza la verdad?

El Ejército egipcio se lanza a la caza de los Hermanos Musulmanes

Adly Mansur, máximo juez de la Corte Constitucional, nuevo presidente. El partido de Morsi denuncia detenciones de sus líderes y el cierre de sus emisoras

Francia también espía las llamadas y correos de sus ciudadanos

Según 'Le Monde', la Dirección General de la Seguridad Exterior recolecta sistemáticamente las señales electromagnéticas emitidas por los ordenadores o los teléfonos en Francia

Directo | Arrestado el líder de los islamistas Mohamed Badie

El presidente depuesto, Morsi, está retenido por los militares, tras la toma de posesión del nuevo mandatario

Morales: “No basta una disculpa, estuve 13 horas prisionero en Viena”

El presidente boliviano considera "una provocación a Latinoamérica" los obstáculos a sobrevolar países europeos

 

Todo lo que vemos "ut supra" es nada más ni nada menos que la hipocresía que uno ve mirando desde los países más poderosos que  integran el llamado Primer Mundo. La caída del presidente de Egipto, el espionaje que lleva a cabo Francia sobre sus ciudadanos, aquel otro de EE.UU. sobre todo el mundo, y el "secuestro" del presidente de Bolivia, que fue retenido en Austria  dentro de un avión durante 12 horas.  Evo Morales, su país y varios otros de Latinoamérica con sus respectivas cabezas reinantes no pintan nada en este mundo: la gente ya da por hecho que "por algo andaría dando vueltas por ahí". Cuando nos conviene hablamos de democracia, como está comenzando a suceder ante el derrocamiento del egipcio; en otros casos ni nos imaginamos que puede haber democracia en países como Bolivia, a cuyo frente hay un "indio" que visita Europa en mangas de camisa o con un pulóver a rayas de colorines varios, o  el líder de los islamitas que fue arrestado porque pese a la corbata tan occidental que usa no deja de ser "un fundamentalista que entorpece el camino hacia la puesta en común de intereses como los que exige el momento en el norte de África". En fin, me da la sensación de que en 50 años, como la gente siga disfrutando alegremente de los pocos días de vacaciones que le brinda la escasez en la que está sumida, no siendo algunos países del norte de Europa, el resto terminará con algún político diciendo lo que dijera a Abdalá Ibn Balkin  su madre cuando los musulmanes fueron expulsados de España: "Haces bien en llorar como mujer", etc. etc. aunque también es de decirse que antes, como paso previo, el sur de Europa ocupará el espacio que se destina a la servidumbre. 

 

Acaba de comenzar JULIO y ya tenemos una primera novedad. En el temario de las oposiciones para una plaza de maestro se pide a los aspirantes que  digan que escritores famosos  han muerto en lo que va del año.

El disparate tiene dos vertientes. La primera es que es irrelevante que  un maestro NI NADIE  memorice un dato que Internet brinda a toque de tecla. La segunda es que una vez más España no acierta con lo que significa educar. Lo que se requiere de un maestro es que despierte la imaginación y un afán de investigación en los niños, lo cual, por supuesto no tiene nada que ver con la memorización de datos cuya vigencia es tan efímera cuanto inútil: se evapora de la memoria en cuanto deja de sernos útil.

Es difícil que un personaje como el ministro de educación sepa que  un maestro, en lo pedagógico debe incursionar pedagógicamente por los adentros afectivos y volitivos de los niños, a la vez que inculcarles los afanes que señalo "ut supra", a los que agrego despertar en ellos conciencia de libertad con una práctica permanente de su independencia.

Es igualmente imposible que este hombre y sus asesores sepan que un maestro debe implementar todos los recursos didácticos que son menester a través de una organización en la que se marquen objetivos claros y metas a lograr  en una planificación en la que la horizontalización de los contenidos cobre especial vigencia. (Ver, por ejemplo  Propuestas educativas visitando http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/propuestas%20milenio.htm)

 Ver asimismo:

ARGENPRESS Cultural: ¿Qué significa educar? Por Carlos A. Trevisi

 Pegado de <http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/Trevisiinternet.htm>

 http://www.fundacionemiliamariatrevisi.com/entrevista%20savater%20no%20video.htm

 

El 86% de los aspirantes a maestros suspende la prueba de primaria, PILAR ÁLVAREZ Madrid 366

Los opositores a una plaza en Madrid no pasan el test con preguntas que debe responder un alumno de 12 años.

Solo el 2% sabía las provincias por las que pasan el Duero y el Ebro

 

La formación de los maestros en España, asignatura pendiente, PILAR ÁLVAREZ Madrid 79

El ‘patinazo’ de un grupo de opositores a maestro saca a la luz las carencias en la formación primaria y la selección de candidatos.

 

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, BASADA EN INDAGACIÓN

El programa Pequeños Científicos propone que los niños aprendan las ciencias usando la indagación, que es una de las estrategias utilizadas por los científicos. Con esta metodología, adquieren conocimientos y competencias científicas realizando experimentos en situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Este documento describe el programa y sus principales características, planteando una forma divertida y motivadora para que estos aprendan.

Trabajos de proyecto

 

Un trabajo de estas características, al que denominaremos "proyecto integrado" será lo que resulta de una tarea mancomunada maestro-alumno con eje en el aula, en respuesta a objetivos generales –de la escuela- y particulares -de la unidad áulica- y en satisfacción de consignas que prioricen el aprender por sobre el enseñar. Será producto de conclusiones, de las que es menester dejar un registro, y síntesis de la tarea llevada a cabo; deberá ser amplio para abarcar; abierto para incluir; flexible para facilitar la articulación de nuevos contenidos; heterogéneo en respuesta a los múltiples intereses de los alumnos; homogéneo en tanto resultante integradora de contenidos; estético en satisfacción de las formas; expandible en tanto autorice agregados a los contenidos ya existentes; e interrelacionado, de modo que subyazca una red que vincule los contenidos entre sí.  Continúa>>>

 

MÓDULO APRENDIZAJE POR PROYECTOS

El Aprendizaje por Proyectos (ApP), en el que juegan las TIC un papel protagónico, es un medio ideal para que los estudiantes adquieran el conocimiento y desarrollen las habilidades para resolver problemas complejos y realizar tareas difíciles. Este módulo compendia una amplia gama de recursos sobre el tema, entre los que se destacan: El Gestor de proyectos de clase, las WebQuests, evaluaciones, un método para seleccionar recursos educativos digitales, artículos, etc.

Nociones de espacio, tiempo y representaciones en los niños

 http://www.monografias.com/trabajos16/espacio-tiempo/espacio-tiempo.shtml

 

   Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de una parte de gran importancia en el desarrollo de los niños, desta-cándose de manera especial la edad preescolar, que es el desarrollo del pensamiento lógico matemático en relación a las nociones de espacio, tiempo y representaciones.

 

1.             Introducción

2.             Noción del Espacio

3.             Cuadro de Jean Piaget

4.             Noción del Tiempo

5.             Noción de Representaciones

7.             Conclusiones

8.             Bibliografía

 

 Nuevos tiempos... Nuevas propuestas: Producción de material didáctico con páginas Web

Presentación del corpus (de investigación). Estructura hipertextual. Metodología para la producción del material didáctico. Criterios para la evaluación y selección de textos. A inicios de la década de los '90, las redes de computadoras comenzaron a prestar servicios a particulares en sus hogares. Los aspectos más estimulantes de esta evolución son, el acceso a la información de una base de datos remota y la comu-nicación de persona a persona. El acceso a la información remota puede darse de muchas formas, por ejemplo: acceso a instituciones financieras, hacer compras desde la casa, acceso a medios gráficos (periódicos) y radios, etc. Todas las aplicaciones arriba mencionadas implican la interacción entre una persona y una base de datos remota.

 

 Video EDUCACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=kitmCLx9E_k&feature=youtu.be