COMENTARIOS DICIEMBRE de 2013

  

Archivo  general: todos los contenidos de la Web

 

ARTÍCULOS

Desde 2006

mes a mes

 

 Buscador

  de artículos, nombres y demás 

 

   Archivo

   general

Toda la Web

NOVIEMBRE

Comentarios

Mordaces, penosos.

Tristes

Artículos

2014

Enero

2013

Diciembre

Noviembre

Octubre

Setiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

 

 

Comentarios 

AÑO 2014

Enero

AÑO 2013

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Setiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

AÑO 2012

Diciembre  

Noviembre

     Octubre       

Septiembre 

 

Diciembre se ha presentado como es habitual...

La catolicidad ¿? festeja la navidad haciendo compras en el Corte inglés y los católicos llorando por la miseria que nos agobia. Pese a no ser momento propicio para grandes cambios en el ámbito de la política, sus gestores  mantienen la llama ardiente de las mentiras que propalan. Apareció el catalán Más con las preguntas que hará a su pueblo para impulsar la reforma que propugna, Rajoy divagando acerca de la nada, el fracaso de la gestión para radicar en Madrid el EUROVEGAS, y Montoro amenazando a las grandes empresas de la comunicación con revelar que no pagan sus impuestos. Nada ha cambiado, como no sea que los pobres  apenas comprarán un pan dulce y los que tienen mucho comienzan a preguntarse cuánto más van a durar las ventajas que les ofrece el sistema para seguir haciéndose de más y más dinero.

La nueva ley de seguridad ciudadana que acaba de promulgarse enciende un nuevo foco de peligro hasta para aquellos que van "de casa al trabajo y del trabajo a casa", como decía un tal Perón.

...y ha terminado de la misma manera: con una incertidumbre que no logran acallar  las "divagaciones" del gobierno (lea "divagaciones" como le de la gana).

Aplazaremos la entrada de enero hasta mediados de mes, cuando acaso sea posible  algún comentario que nos apacigüe. Mientras tanto, esperemos a los Reyes intentando no recordar el aviso de televisión que nos muestra a una madre ofreciendo a su hija un emparedado de solo pan porque lo que va adentro tiene que imaginárselo.

 

El aborto (II)

 

Como si fuera poco  lo que está pasando se ha lanzado a la ciudadanía a debatir sobre el aborto. He seguido el debate de cerca y desde los disparates más rampantes hasta las posturas más serias alejadas de cualquier ideología política o religiosa se suceden sin que nadie convenza al "oponente". Las ideas de unos son en favor de la capacidad de la mujer para resolver la situación que se le plantea cuando quiere abortar sin que intervenga el control del estado,  o la opuesta: que no tiene que abortar porque es un crimen. Al margen de esta disputa que no tendrá fin dado que habita en los "pro vida" un sentimiento religioso inspirado por la Vieja Iglesia he notado que nadie hace referencia a la responsabilidad que le cabe al padre del no-nato. El hombre no figura para nada en ninguna  de las posturas. ¿Qué pasaría si se presentara el padre y se opusiera al aborto?  Todo indicaría que el padre no existe, se lo esfuma de la realidad que vive la mujer, de la responsabilidad que le cabe.

Estoy en contra del aborto, pero jamás me atrevería a legislar acerca de la libertad que atañe a la pareja (ahora agrego al padre) para decidir. Entiendo que la vida es un derecho, no una obligación. También entiendo que nacemos  uno igual a todos los demás y la vida nos va llevando, educación mediante, a transformar ese individuo en PERSONA, es decir en uno igual a sí mismo, uno que desplegará sus potencias hasta transformarlas en ACTITUDES, uno que habiendo aprovechado la educación recibida, pondrá en acto su amor, su voluntad, su inteligencia y sus afanes de libertad. El proceso arranca con el nacimiento. En ese mismo acto comenzamos el recorrido para hacernos personas. Y ser persona es ser capaz de estar en el otro más allá de posturas políticas o religiosas. Si fuéramos capaces de estar en el otro  no habría nada que discutir. Claro que el mundo no da para estar en el otro como no sea para machacarlo.

 

(Ver en Fundación E: Mª Trevisi: 1. Aborto y prostitucion por Carlos A Trevisi)

 

2. 70 mil mujeres mueren en el año por abortos inseguros: Instituto Guttmacher, Por: CERIGUA

http://www.argenpress.info/2009/10/70-mil-mujeres-mueren-en-el-ano-por.html

 

3. "Vengo del ayer"  Video-Poema. Poema de Yenny Londoño en la voz de Mercedes Pérez y música de Carmina Burana. Extraordinario vídeo en el que la mujer nos habla de su invisibilidad y de cómo ha sido humillada a lo largo del tiempo. 

http://www.youtube.com/watch?v=6_77oQbnhIc&feature=youtu.be

 

4. Ley, ciencia y conciencia ante el aborto, JUAN MASIÁ CLAVEL

5 'El aborto y el morbo de prohibir', por J. RAMONEDA

6.El Aborto desde una perspectiva científica

Una Señora que casi se mata yendo en moto.

Acaso más allá de su inteligencia, que la tiene, de su señorío, que le sobra, de su pasión por las motos, que también la tiene, brilla en ella una gran soltura que la hace diferente. La gente del PP que asoma sus narices a la televisión en declaraciones flagrantes bien podría copiar su modo de actuar y hasta su presencia (especialmente las mujeres que habitan la cripta genovesa o alternan con presidencias ex-portas). En fin, si usted no sabe a quién me refiero como poseedora de estas virtudes y pertenece al PP,  no me extraña. Si se ha dado cuenta, pues vaya pensando que con el dinero que tienen sus dirigentes en Suiza, en América o en sus colchones podrían pagarse un cursos de "saber ser y estar en público: condición esencial, ser INTELIGENTE.

La Política y su salud mental

"CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO"

*Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la entidad más sana para sus momentos de mayor locura.


*Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.

*Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.
*Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6.
*Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
*Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que Ud. (y solo Ud.) ve a su derecha.
*Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero pulsar.
*Si usted es depresivo, no importa qué número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

*Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de...escuchar el tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono...En todo caso espere el tono.

*Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

*Pero si Ud. está pensando en votar por el PARTIDO POPULAR o al PSOE en las próximas elecciones. por favor cuelgue, aquí atendemos locos, no gilipollas que NO escarmientan...

 

Para abogados

Los abogados jamás deberían hacerle una pregunta a una abuela si no se encuentran preparados para la respuesta. Durante un juicio, en un pequeño pueblo de Arequipa, el abogado acusador llamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad. Sigue 

 

Una verdadera vergüenza

Así suenan los músicos 'no aptos para la Botella'

 

Otra más que envuelve a la gestión de Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.

Gloria y Jaime, que no han recibido la autorización para actuar en el centro de Madrid, se ponen frente la cámara de 'Público' para poner en evidencia la "farsa" del casting a los músicos callejeros

Pegado de <http://www.publico.es/

 

Comentario de Carlos A. Trevisi

Es tal la magnitud de barbaridades -nunca mejor dicho- de la gestión del gobierno del PP que es difícil `predecir hasta cuando va a seguir avanzando entre el irrespeto que tiene por la ciudadanía y  la osadía que anima a sus agentes. No deje de ver el vídeo y  leer el artículo. El problema es que no hay alternativa. Se avecinan momentos muy duros. La participación ciudadana es obligada pero poco se atisba en este horizonte macarrónico al que nos van acercando las mentiras, la ignorancia  y la corrupción que anida en todos los frentes. La gente se desanima y se encierra en sus propios intereses en un sálvese quien pueda.

 

"La imaginación a la escuela" de Carlos A. Trevisi, nuevo libro de "GUADARRAMA EN MARCHA". El cuarto libro de nuestra asociación cultural  fue presentado por el autor el miércoles 27 de noviembre a las 18 y 30  en el café CLAQUÉ  de nuestra ciudad.

Según estaba previsto el autor hizo una breve introducción destacando la importancia del proceso educativo en la transformación del individuo que somos al nacer en la persona que podemos llegar a ser en el transcurso de nuestras vidas. Presentó a la licenciada Eva  Bermejo como directora del departamento de pedagogía recientemente creado en la Fundación y a Esperanza Gallut, licenciada en lengua inglesa  que hace tiempo ya colabora incansablemente no solo con GUADARRAMA EN MARCHA sino también con la Fundación de la que es secretaria ejecutiva. A continuación los asistentes intervinieron con comentarios y preguntas que enriquecieron el evento. Terminada la presentación se constituyeron algunos grupos que nos trasladaron la idea de seguir adelante fijando dos reuniones mensuales para debatir en sucesivas tertulias temas de actualidad.

 

 

Aspirar a salir de la cisis validando la instalación de un casino colosal -el más grande de Europa, se decía-tiene varias vertientes. La primera es que no se crece incentivando el juego por más puestos de trabajo que se creen. Sería lo mismo que asociarse con las mafias de la droga, de los paraísos fiscales y del armamentismo (por citar algunas) dado que, si después de todo el problema es el desempleo, ¿por qué no pactar con ellas, que de eso entienden bastante los politicastros que anidan en los cubículos del poder (Gurtel, por ejemplo)? La segunda es que España el único país europeo que tentó al magnate. La prueba de ello es que no había un plan B en el dueño de Eurovegas como para iniciar el mega proyecto en ningún otro país de Europa. De haber sido así no se habría ido a Asia. En tercer lugar es de una bajeza inigualable indigna de un país que se dice del primer mundo acomodar sus leyes a las  pretensiones del ofertante (libertad para fumar, por ejemplo, en las instalaciones de los casinos, defendida por "la" Mato). En cuarto lugar, aunque nunca lo sabremos, Bruselas tiene que haber intervenido cuando se enteraron que  el bicho -no se lo puede llamar de otro modo-  pretendió liberalizar los compromisos que existen respecto de las leyes de inmigración de modo que se pudiera meter en España a los pobres desgraciados que se mueren de hambre en sus países de origen para pagar menores sueldos (¿y por qué no en negro?

El desorden es total .  Vamos a la deriva. Nunca mejor expresado que anoche en un programa de televisión en el que se entrevistó a Wyoming que puso en blanco sobre negro que el desconcierto es total, que el desprecio por la ciudadanía no puede ser mayor y que tarde o temprano la gente per se tendrá que reclamar por sus derechos ante el atropello que padece.

 

EDUCACIÓN

Comentario de Carlos A. Trevisi: lo que está sucediendo en el ámbito de la educación es una vergüenza que muy pocos países del mundo pueden tolerar. Desgraciadamente España es uno de ellos. Seguramente sucede porque los políticos piensan que la ciudadanía tiene otros problemas no menos graves -el desempleo- que los distrae del tema, o porque creen que somos unos idiotas -en esto no somos ni más ni menos idiotas que otros- o porque este mundo de la diversión en el que hemos caído nos entretiene alegremente, o porque somos tan ignorantes que no nos importa que casi el 70 % de la gente entre 16 y 65 años es semianalfabeta y no se da cuenta de lo que significa la revolución que vive el mundo. Cualquiera sea el motivo es lamentable.

 

En  http://guadarramaenmarcha.blogspot.com, el blog de Guadarrama en Marcha decimos:

Un hombre que ha satisfecho sus inquietudes, sus afanes, es un hombre sin terminar. Es el tipo de individuo que se sienta a disfrutar de sus logros a los que , cual rumiante, regurgita y regurgita en una digestión que nunca acaba.
Es el caso de Wert, el ministro de educación del gobierno de Rajoy.

No se trata de un ignorante. Es un ser inacabado que contempla la realidad desde una actitud sedente que, animada por un presidente que no se atreve a comer por temor a indigestarse, jamás tira la toalla, como él mismo a dicho. 

Wert es el tipo de hombre que espera que los demás se alineen con su forma de ver las cosas. La única razón por la cual sigue reventando la educación es la pertinaz actitud de su mandante que ya ha manifestado su intención de no cambiar a nadie de su equipo de gobierno. Tal la satisfacción que le produce la manga de langostas que sostiene.
La langosta "reina" de su gobierno en el ámbito educativo es el tal Wert, cuya presencia me asalta a cada momento como modelo de lo que no hay que hacer.

En los años 40
Einstein manifestó que "Todos los imperios del futuro van a ser imperios del conocimiento, y solamente serán exitosos los pueblos que entiendan cómo generar conocimientos y cómo protegerlos; cómo buscar a los jóvenes que tengan la capacidad para hacerlo y asegurarse que se queden en el país. Los otros países se quedarán con litorales hermosos, con iglesias, minas, con una historia fantástica; pero probablemente no se queden ni con las mismas banderas, ni con las mismas fronteras, ni mucho menos con un éxito económico".

Cualquiera diría que lo dijo a propósito de Wert
.

 

Piden cárcel para un acusado de atar a un perro a una piedra para que se ahogara

Comentarios: 54

Ocurrió en las marismas de Isla Cristina (Huelva). El caso se descubrió al circular por redes sociales una foto del animal muerto

Comentario de Carlos A. Trevisi

Esto es lo que tenemos. Todavía hay ejemplares de Atapuerca que rondan nuestro entorno. Y no es por su culpa. Es porque somos una sociedad atomizada en la que la puesta en común no existe. Nos horrorizamos por el crimen de un perro atado a una roca para que  lo ahogue la marea.

Poca importancia tiene la muerte del perro o que se pida cárcel para el asesino. Lo lamentable es que no saquemos una conclusión acerca de las razones por las que un sujeto del siglo XXI puede ser tan insensible como para llevar a cabo tamaña atrocidad o porqué un gobierno, que según los índices se sigue llevando un 30% de la voluntad de los electores, sigue insistiendo en que vamos mejor con 3 millones de familias en las que  no hay un solo miembro que trabaje o con seis millones de desocupados. Es verdaderamente diabólico.

 

Incultura de la derecha española

 

La endémica incultura de la derecha española, ese odio por todo lo cultural que no sea la copla, los coros y danzas, Leticia Sabater o Norma Duval, es como para que se lo hicieran mirar. Sí, efectivamente, estos meapilas incultos, están convirtiendo a Madrid, más bien se han empeñado, en una ciudad aburrida, gris y antipática. Luego les baja el turismo, más bien le dan un zapatazo en la boca, véase lo que ha hecho la incapaz de las "peras y manzanas" con lo del Orgullo Gay que atrae turismo a cascoporro y dejaba en la ciudad 100 millones. Yo de los organizadores, cerraba y me trasladaba a Barcelona, ciudad mucho más moderna, activa culturalmente, europea y abierta.

Pegado de <http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/11/22/la-cultura-en-botella/>

  

 PEDAGOGÍA

 

La Fundación acaba de inaugurar  su departamento de PEDAGOGÍA.   Estará a cargo de EVA BERMEJO licenciada por la Universidad Complutense de Madrid (ver curriculum). Para conectarse con este nuevo servicio dirigirse a

 ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com o a los teléfonos  687 481 339 Y 91 854 3421  en caso de dificultades que afrontan sus hijos en el ámbito escolar o sus  padres al enfrentarse con el problema.

 

"La imaginación a la escuela" de Carlos A. Trevisi, nuevo libro de "GUADARRAMA EN MARCHA", fue presentado por su autor el miércoles 27 de noviembre a las 18 y 30  en el café CLAQUÉ  de nuestra ciudad.

Según estaba previsto el autor hizo una breve introducción destacando la importancia del proceso educativo en la transformación del individuo que somos al nacer en la persona que podemos llegar a ser en el transcurso de nuestras vidas. Presentó a la licenciada Eva  Bermejo como directora del departamento de pedagogía recientemente creado en la Fundación y a Esperanza Gallut, licenciada en lengua inglesa  que hace tiempo ya colabora incansablemente no solo con GUADARRAMA EN MARCHA sino también con la Fundación de la que es secretaria ejecutiva. A continuación y según estaba previsto los asistentes intervinieron con comentarios y preguntas que enriquecieron el evento.

 

 

***

 

Asociación cultural

 GUADARRAMA EN MARCHA

Estatutos

 

Asociación que apunta a fomentar un panorama acorde  con las novedades socio-culturales que demanda el cambio que estamos viviendo  a través de la proyección de películas, charlas, conferencias, visitas culturales y demás actividades afines. Aprovecha esta novedad para invitar a todos sus amigos a PARTICIPAR  en GUADARRAMA EN MARCHA enviando sus comentarios

 

                               http://www.guadarramaenmarcha.org (Web)

                                         http://guadarramaenmarcha.blogspot.com (Blog)