Home

 Libros

 Ensayos

 Reflexiones

 Cuento corto

 Poesía

 Mujer  Latinoamérica  Juventud   Docentes    Economía

Educación

 Cultura

 Periodismo

  Sociedad  

 Iglesia

 Política  

 Ecología    Europa      Literatura     Inmigración   OTROS APARTADOS
 

CONTENIDOS DE LA WEB

En orden alfabético Temáticos
 

Novedades JULIO-  2009

 

Julio se presenta  con una recuperación del índice de empleo que alienta: mayo y junio, consecutivamente, han traído alguna esperanza  a los desocupados: se han recuperado casi 100.000 puestos de trabajo. Los políticos han entrado en receso -me refiero a los diputados- que estarán ausentes del recinto por algo más de dos meses.

El tema de la gripe mexicana ya no es preocupación para nadie salvo para los argentinos que registran estos primeros días de julio unos 100.000 casos. Se han suspendido las clases hasta agosto y no parece disminuir el riesgo de más contagios.

Obama ya no ocupa la primera plana de los diarios. Se ha comentado la caída del kirchnerismo en las elecciones pasadas y, según se dice en España, las "derechas" están muy entusiasmadas. No sé a que derechas se refieren, seguramente a alguna "derechona" peronista.

En España ha llegado el calor con todo. Aún en la sierra de Madrid, lugar ideal para pasar las vacaciones, las temperaturas rondan los 35 º. La Iglesia,  de vacaciones (como la gente que moviliza), está tranquila.  El aborto, los condones y todas esas vertientes que fluyen del interés de los curas,  también de vacaciones.

Los bancos siguen ganando dinero a paladas: el Santander calcula en unos 10.000.000.000 de euros (diez mil millones) sus beneficios para el 2009.

Un saludo cordial a todos, muy especialmente a aquellos que por una razón u otra -paro, pestes, etc., no están pasando un buen momento.

 

Carlos A. Trevisi

 

Las  dos  noticias que encabezan julio no serán incorporadas a ninguna sección de la Web.

 

    1. Sin palabras: Las entradas para el funeral de Michael Jackson se sortearán en Internet

                          Confieso que no he leído el artículo. Carlos A. Trevisi

 

    2. Ecclestone, el dueño de la fórmula 1

 

 

"Hitler conseguía que las cosas funcionasen"

El patrón de la Fórmula 1 prefiere los regímenes totalitarios a las democracias, "que no hacen muchas cosas buenas por los países" . Elogia a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen".

 

Ecclestone: deplorable.

 

 

Julio no es un mes propicio para incluir material. Las vacaciones, el calor y la necesidad de un merecido descanso baja las visitas y el número de colaboradores. De ahí la "escasez" que  ofrecemos. Esto no obstante, algún material  encontraréris en Miserias, hipocresía y patetismo y en Nuestros chicos y sus intereses que os invitamos a visitar. 

Aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a Elena Ramírez Martínez que acaba de hacerse cargo de `Nuestros chicos y sus intereses.

 

Artículos

 

Islandia y el paraguas europeo por FRANCESC GRANELL

(Francesc Granell, catedrático de la Universidad de Barcelona, fue jefe negociador de la Comisión Europea para el ingreso de Finlandia en la UE.)

Con el débil respaldo parlamentario de 33 votos a favor, 28 en contra y 2 abstenciones en su Parlamento, el Gobierno de Islandia presentó solicitud de incorporación a los 27.

 

Cuidado con Islandia

Islandia pide el ingreso en la Unión Europea (UE). Los Veintisiete responden en 48 horas empezado los trámites para la negociación. Fastuosa...

 

Escritor infinito, por J. RODRÍGUEZ MARCOS

Una avalancha de inéditos desmonta tópicos sobre Juan Ramón Jiménez

 

La BBC dará clases a los niños británicos si se cierran los colegios

W. OPPENHEIMER / M. R. S.   

Los profesores españoles estarán entre los primeros vacunados por la gripe A

 

El Gobierno escogerá 15 campus como centros punteros españoles por SUSANA PÉREZ DE PABLOS   

Es el primer germen para la construcción del futuro modelo económico del país.- Una comisión seleccionará los mejores proyectos de las universidades en otoño.- El Ejecutivo dará hasta cinco millones en 2009 a cada uno

 

La era del profesor desorientado por J. A. AUNIÓN   

Los docentes se enfrentan a unos estudiantes menos obedientes pero que van por delante en ciertos conocimientos - ¿Hay que volver a la disciplina o lo que falta es modernizar la enseñanza?

 

ETA atenta contra una casa cuartel donde dormían 117 personas por M. ALTOZANO / P. SEDANO   

El estallido de una furgoneta causó 66 heridos leves - Entre los ocupantes del edificio había 41 niños . 

 

Viva Honduras (video) Trillo en una formación militar en El Salvador.

Una prueba manifiesta del desinterés y desprecio de los conservadores -de todo el mundo, no sólo de España.

La  infelicidad de todos los capitostes del Ejército de El Salvador que ante el saludo de Trillo repiten al unísono sus palabras, "Viva Honduras", avergüenza doblemente.  Primero porque demuestran que son unos invertebrados que en cuanto les cambian la letra, al no saber qué hacer, optan por seguir las formas,  y segundo porque cuando ante la rectificación del caradura español que ni sabía  en que país estaba, los mismos idiotas que habían repetido el "Viva Hinduras" ahora, satisfechos y sonrientes gritan "Viva El Salvador". Y aquí no ha pasado nada. Seguramente si hubiera estado Chávez lo habría parado en seco al amigo Trillo, caradura como pocos, (acaso como Menem, que había leído las novelas de Borges).

 

Páginas de interés

 Organismos españoles, internacionales, sindicatos, patronales, editoriales, etc. m

 

Nota récord para estudiar Medicina: 8,83 en la Complutense, por PABLO DE LLANO   

 Ingeniería Informática y Matemáticas en la Autónoma son otras de las titulaciones más exigentes en Madrid

 

Liberar la palabra del lenguaje,  por ISIDORO REGUERA 25/07/2009

 Filosofía. En cuatro volúmenes, este libro constituye la primera monografía completa de la obra de María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904-Madrid, 1991), incluye y considera también la muchedumbre entera de sus inéditos. En un recorrido tan bello como erudito, con el formidable horizonte de un logos oscuro y una razón poética como trasfondo, quiere reconstruir la "crítica de la razón dialéctica", clara e instrumentalizada, que Zambrano no llegó a redactar (quedó en sendos esquemas inéditos, aunque de su espíritu dimanen sus tres obras mayores: Claros del bosque, De la Aurora y Notas de un método).

 

 Los políticos y usted, por Carlos A. Trevisi

    Es manifiesto el rechazo que la ciudadanía siente por los políticos. Negarlo es abrir aún más la brecha que desde hace años se viene abriendo entre unos y otros. Asumir su defensa es desconocer que se trata de una casta de vividores en los que prima un afán negocioso que, a la luz de los últimos acontecimientos que van saliendo a  la luz en España (y no sólo en España -léase Cheney en USA- ), no tiene límites.

 

Cambios en educación

    Profesores de nivel medio, a estudiar. Ya no alcanza con una licenciatura.

    A partir del próximo curso  los docentes de nivel secundario deberán cumplimentar un "master" para poder dar clase. Su costo -a acargo de los docentes- oscilará entre 1500 euros -universidades públicas- y 4000 hasta 9000 euros en universidades privadas. (Ver: Docentes de ESO: Reforma urgente / Master de capacitación para el ejercicio de la docencia en institutos en FEMT). No se pueden seguir enseñando contenidos. Hay que abrir la puerta de la imaginación, de la investigación. Hay que formar a los chicos para la creación, para que desarrollen actitudes.

 

Más de la mitad de los españoles no sabe lo que es el libro electrónico

EUROPA PRESS   

El 39 % no lee nunca o casi nunca.- El género literario favorito es la novela histórica

 

Unas 40.000 menores se someten a la cirugía estética cada año en España, según CECU

Cada vez son más los jóvenes que recurren a intervenciones quirúrgicas para modificar su cuerpo

 

Los españoles somos católicos, pero también alérgicos a las misas

HENRIQUE MARIÑO

Un 76% de los españoles dice ser católico, pero seis de cada diez no pisan las iglesias.