IBERIA

Si algo nos ha subleva-do es haber visto por televisión una rueda de periodistas (¿periodis-tas?) diciendo que la huelga le hace poco favor a España. Que sus consecuencias darían lugar a  trastornos que la empresa no podrá superar.

 

¿Es que los  responsa-bles son los trabajado-res? ¿Y el gobierno con sus políticas de entre-ga y recortes no tiene nada que ver?

 

 

 

 

 

 

El mediador propone rebajar los despedidos en Iberia

Comentarios: 18 | J. V.

Gregorio Tudela ha citado a sindicatos y dirección para mostrarles su propuesta de reducir los despidos previstos por la aerolínea

de 3.807 a 3.141 para poner fin al conflicto.

Pegado de <http://www.publico.es/>

 

Los sindicatos de Iberia mantienen la huelga pese al mediador

www.larazon.es/.../los-sindicatos-de-iberia-mantienen-la-h...
hace 10 minutos –  (1-02-12)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que la dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores han acordado aceptar un mediador en su conflicto laboral, figura que asumirá Gregorio Tudela, catedrático de la Universidad Autónoma. Pastor ha hecho este anuncio en los pasillos del Congreso durante el debate del estado de la nación y ha confiado en que las partes lleguen a un acuerdo. El mediador, ha explicado, se pondrá a trabajar con la dirección y los empleados de forma inmediata.

Iberia acepta la propuesta del mediador en la negociación del ERE

AMANDA MARS Madrid 18

Los sindicatos deben decidir ahora si asumen la propuesta, que prevé 3.141 despidos, y desconvocan la huelga

 

Iberia acepta la rebaja del número de despidos propuesta por el mediador Comentarios: 10

El número de afectados se reduce de reduce de 3.807 a 3.147 y se amplía dos años el plazo para finalizar el Expediente de Regulación de Empleo.

Pegado de <http://www.publico.es/>

 

Los trabajadores de Iberia firman el acuerdo que pone fin a la huelga

Los pilotos finalmente no se suman al pacto del mediador sobre los despidos, pero descartan convocar paros

 

Petición al ministerio de fomento (Iberia)

 

Queridos amigos,

Una vez más pido vuestra ayuda para salvar a IBERIA, ahora en forma de petición que haremos llegar al Ministerio de Fomento y que solicita la denuncia de un acuerdo de fusión por incumplimiento de sus cláusulas. Entendemos que la única posibilidad de supervivencia pasa por soltar el lastre de British Airways, una compañia técnicamente inviable cuya deuda con el fondo de pensiones de sus empleados más que sextuplica su valor bursátil y que, por el empecinamiento de IAG por salvarla de la quiebra, lleva a IB a la bancarrota.

Quiero agradecer a todos vosotros los mensajes recibidos durante estas últimas semanas.

Un fuerte abrazo y gracias en nombre de las 19000 familias que formamos IBERIA y de las otras 140000 que viven del negocio que generamos,

Raúl González Pacheco

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-salida-de-iberia-de-iag?share_id=JbeqIWoXlc

 

La huelga de Iberia arranca hoy con más de 1.200 vuelos cancelados hasta el viernes

Comentarios: 12 | JAIRO VARGAS

Fomento ha fijado servicios mínimos del 100% en los vuelos a Canarias y Baleares. Los sindicatos denuncian que son "abusivos". 

  

 

Enviado por

Raúl Oscar González-Pacheco García, Madrid.

 

Vamos a ser ejemplo

 

Es cierto, este país da pena. Dan pena los llantos, los semblantes decaídos, las conversaciones desconsoladas y el rechinar de dientes de los pocos que tienen el cuajo de levantar la cabeza y echar un vistazo al futuro. Nos han herido de muerte, respiramos por la herida, estamos esquilmados material y personalmente. Todos nos sentimos víctimas de un engaño cruel del que no niego que en su día fuéramos gustosa parte, pero cuyo despertar ha traído una factura que nunca mereció la ingenuidad.

Somos, dicen, víctimas de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Aunque posiblemente lo que ocurrió es que nos han sometido a un histórico timo quienes siempre han tenido posibilidades por encima del tiempo que pueden llegar a vivir.

Yo trabajo en Iberia, así que qué les voy a contar que ya no sepan. Ahora mismo esta empresa no es más que otra sucursal de la tristeza que ha abierto franquicia en España.

Pero no me resigno, me niego a hacerlo. Y no lo hago mientras confieso que me gustaría poder mirar a la cara a todos los trabajadores de Iberia para decirles que no hay por qué aceptar lo inaceptable. Y sé que ellos tampoco se van a encoger.

Llevamos años dando la vida por Iberia, trabajando en días libres, admitiendo congelaciones en nuestros salarios, aumentando gratis nuestras horas de trabajo, poniendo nuestra palada de arena para que las cuentas de Iberia miren cara al Norte con nuestra dedicación e ilusión. Y consiguiéndolo. Hemos tenido que oír toda suerte de mentiras sobre nuestras condiciones laborales, justificaciones mediocres a nuestra situación y vulgares argumentos subvencionados por parte de quienes opinan de todo y no saben de nada.

Da lo mismo, no nos vamos a rendir. Y no sólo no vamos a agachar la cabeza, es que vamos a ser ejemplo.

Podríamos aceptar que quienes sólo persiguen escalar puestos en su vomitiva feria de vanidades, nos echen en la fosa común de este holocausto laboral que se paga con "bonus". Podemos tener el dudoso orgullo de ser la cabeza con más puntas, exhibidos por estos cazadores de ilusiones y asesinos de futuro en esa sala de trofeos que rivaliza con la de sus amigos.

Pero no vamos a hacer eso. Lo que vamos a hacer es plantarnos en medio del escenario, pedir a gritos que se levante el telón y demostrar a los españoles que tener razón es motivo suficiente para plantar cara, y además ganar.

Vamos a demostrar a esta nación desmotivada, llenita de caras tristes y miradas negras como la pez, que no existe razón alguna para ser el daño colateral de ningún pelotazo empresarial. España necesita ilusión, nosotros la tenemos, y la ofrecemos a manos llenas. España no tiene por qué seguir siendo un desierto de esperanza en el que añoremos los tiempos en que podíamos pedir a la virgencita quedarnos como estábamos.

No, España puede tener un referente, los trabajadores de Iberia, que con la Ley en la mano, la legitimidad como palanca y la confianza en nuestra empresa, vamos a poner en la calle cosas tremendamente justas, pero inexplicablemente relegadas al cuarto de los trastos viejos.

Los españoles han de saber que es posible una Iberia grande, pero también una España con futuro, un barco con velas gigantes, desde la lealtad, el respeto a los acuerdos, la negociación sincera y sin trampas, la ofrenda de sacrificio, la contrapartida que reclama la Justicia y la exigencia sin complejos del porvenir que por elemental equidad merecemos todos. Todos y cada uno de los españoles que, sin escatimar nada, siempre hemos tenido como horizonte vital la búsqueda de nuestra propia felicidad, y no hemos escondido jamás la bolsa de esfuerzo que financie el órdago de nuestros deseos.

A todos nuestros compatriotas que se sienten engañados, que han visto a tanto listo poner su dedicación honrada en el zoco de las cosas fungibles, les quiero decir que no hay por qué tirarse de los pelos, ni llorar lágrimas de impotencia, sino secarse los ojos, enfocarlos a los trabajadores de Iberia y tomar ejemplo, el ejemplo que vamos a dar.

No va a haber complejos, porque nadie puede señalarnos por otra cosa que no sea habernos dejado los riñones. Me importa un pito lo que digan, las mentiras sobre mi sueldo, los tertulianos a tanto alzado, los columnistas agradecidos y el "sursum corda".

No voy a pedir perdón por haber logrado mi sueño profesional y exigir algo tan básico como el futuro por el que mis compañeros y yo venimos haciendo oposiciones de entrega tanto tiempo. No vamos a permitir que un remedo cutre de Francis Drake, con artilleros españoles, se lleve en la bodega de ese barco suyo, sin gloria, todo lo que los trabajadores de Iberia y el resto de los españoles levantamos con tanto esfuerzo, para ponerlo a los pies de Su Graciosa Majestad. De ninguna manera.

Quiero que los españoles sepan que no hay situación, por calamitosa que sea, que no pueda revertirse, y por eso les invito a que nos miren, a que se fijen en los trabajadores de Iberia, a que vean que con nuestro trabajo, nuestra pelea por lo justo y la misma ilusión del día en que firmamos nuestro contrato, podemos devolver las cosas a su sitio. Y las cosas se llaman Iberia y España.

España puede salir de ésta, a poco que haya quien nos ponga en marcha, desde el momento en que nos permitan jugar sin trampas, porque los españoles llevamos cartas, las de la ilusión, la honradez y la disposición. Y los trabajadores de Iberia vamos a dar ejemplo.

 

Enviado por

Raúl Oscar González-Pacheco García, Madrid.

 

La Comisión Europea está elaborando una nueva ley de seguridad aérea que viene a substituir a las actuales EU-OPS.

Las nuevas EASA-OPS, una vez aprobadas por el ejecutivo de la Comisión y sancionadas por el Parlamento Europeo, serán las normas de obligado cumplimiento para todas las aerolíneas con base en la Unión Europea.

Estas normas son menos restrictivas que las actuales y no reflejan las recomendaciones hechas por los diferentes estudios científicos con respecto a los tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones.

 

He aquí algunos ejemplos de lo que significan:

  • Actividades continuadas de hasta 22 horas

  • 23 días seguidos de Incidencias a disposición del operador

  • 12 horas de vuelo nocturno, en lugar del límite actual de 10.

Las asociaciones de tripulantes, a través de la ETF (Federación Europea de Sindicatos de Transporte) se han movilizado en contra de una normativa que pone en riesgo la seguridad de las operaciones.

Entendemos que la seguridad aérea es una cuestión que nos incumbe a todos, usuarios y profesionales. Es por ello que pedimos tu colaboración para parar una normativa que nos afecta a todos.

Puedes expresar tu rechazo a esta normativa firmando en la página creada al efecto: http://www.dead-tired.eu/

 

También puedes acudir personalmente para demostrar tu rechazo en el llamado "Action Day" el próximo 22 de Enero a la T4 de Barajas o T1 de El Prat (BCN).

La seguridad es cosa de todos, ¡tú también tienes algo que decir, PARTICIPA y da difusión

 

    Huelga en Iberia: cancelados 239 vuelos en el último día

    www.lavanguardia.com/.../huelga-iberia-cancelados-239-...
    hace 13 horas – Huelga Iberia. Un total de 239 vuelos no despegará hoy por la huelga en Iberia convocada por los sindicatos en contra del plan de ajuste.
     

    Iberia perdió 351 millones en 2012 mientras British ganó 347

    CRISTINA GALINDO Madrid 2

    IAG, holding que agrupa a las aerolínea fusionadas, anuncia números rojos por 923 millones durante el año pasado Pegado de <http://elpais.com/>