Emilia Mª Trevisi

Enero-Febrero

Artículos y comentarios Noviembrediciembre15

Artículos y comentarios Setiembre 2015

Artículos y comentarios  Mayo - junio 2015 (incluye Julio y agosto)

Artículos Marzo - abril de 2015

Comentarios Marzo - abril de 2015

Artículos  ENERO-FEBRERO 2015 Nuevo!

Comentarios ENERO-FEBRERO 2015 Nuevo!

Artículos NOVIEMBRE DICIEMBRE de 2014

Comentarios NOVIEMBRE DICIEMBRE 2014

Artículos SETIEMBRE-OCTUBRE de 2014

Comentarios SETIEMBRE-OCTUBRE de 2014

Artículos JULIO-AGOSTO de 2014

Comentarios JULIO - AGOSTO DE 2014

Artículos  MAYO-JUNIO DE 2014

Comentarios MAYO-JUNIO DE 2014

Artículos  MARZO-ABRIL (2014)

Comentarios   MARZO-ABRIL (2014)

Artículos  Febrero  (2014)

Comentarios  Febrero (2014)

Comentarios mes a mes del 2013:  enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre, diciembre.

Comentarios mes a mes 2012: diciembre, noviembre, octubre  y septiembre.

Se recomienda visitar los artículos y los comentarios pues se nutren de aconteceres de interés general. Los artículos recogidos en distintos medios -amén de los propios de la Fundación- como los comentarios que merecen los hechos más sobresalientes de cada mes- quedan registrados en ellos. Una vez allí se reorientan a esta página  cada día de modo que nuestro archivo está permanentemente  ACTUALIZADO.

BUSCADOR DE ARTÍCULOS en la WEB de la Fundación

DESTACADOS

Fernando Savater diserta sobre EDUCACIÓN

Primeras Jornadas de tecnologías digitales aplicadas a la educación.

Presentación de Carlos A. Trevisi en nombre de la Fundación

Video completo

España, un país atrasado

Contra la dictadura del sistema

No estamos en Democracia, ¿Qué es esto?

VIDEOS

De aquellos barros estos lodos.

La simiocracia

Paradigma del sistema educativo. (Especialmente RECOMENDADO)

Vídeos de protesta social

Vídeos Altermundismo

Vídeos Crisis y Economía

Vídeos de Ciencia

Vídeos de Música

Vídeos de Arte

Un vídeo que vale la pena

LA RESPETABILIDAD

La realidad en toda su crudeza.  No deje de verlo. El video esta editado

por un chico de la asociación  de ecologistas Ben  Magec

Ya nada me asombra (tiken jah fakoly-

Plus Rien Ne M'étonne-)  http://www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y

Maestro: tienes  que ver esto. Ya  está sucediendo. Si de  verdad quieres ver la última tecnología  (el futuro) entra en :

LINKEDIN Education Today (Excellent!)

VIDEO "HABLAR INGLÉS"

Presentación de un video en el que se abordan los conocimientos adquiridos por un matrimonio de profesionales de la Sanidad sin conocimientos previos de la lengua inglesa. Tuvieron asistencia profesional (dos horas semanales) del que suscribe la presente, Carlos A Trevisi y 6 horas de trabajo por cuenta propia. Se utilizaron películas comerciales - Hitchcock (Lamb to the Slaughter y The Case of Mr. Pelham) , cuentos cortos de Edgar Allan Poe y apoyo de los sonidos de la lengua inglesa -Fonética. Solo se impartió gramática a pedido de los cursantes y EN CASO DE QUE FUERA NECESARIO

Para ver el video:

SOUNDS IN ENGLISH

VIDEO SOBRE LOS SONIDOS DE LA LENGUA INGLESA,

por Carlos A. Trevisi y la colaboración inestimable de Esperanza Gallut y Jesús Sánchez.

Hace aproximadamente un mes editamos una muestra de 18 minutos de duración de SOUNDS IN ENGLISH. El interés que ha despertado entre docentes y aprendices de la lengua inglesa nos ha llevado a editar la versión completa de 55 minutos.
Quisiéramos recordarle que entender inglés es clave para poder moverse en este mundo donde prima por encima de cualquier otra lengua.

El video aspira a que usted se dé cuenta de cómo "suena" una lengua que, al contrario del español, tiene 12 sonidos vocales distintos y las combinaciones que ofrecen no siempre coinciden (valga como ejemplo que no suenan igual BLOOD, FOOD Y GOOD pese a las oes que se reiteran en cada palabra).

Desde la IMAGINACIÓN A LA ESCUELA hasta la fecha GUADARRAMA EN MARCHA ha publicado PARTICIPAR (I / II / III / IV / V / VI / VII ) y ESTE MUNDO DE UNOS POCOS (II, ampliada la primera edición.). Si queréis haceros con ellos, escribid a

ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com

La versión que se os hará llegar será electrónica (DVD) y su coste es de 4 euros más envío. Muchas gracias por colaborar con GUADARRAMA EN MARCHA.

Habiendo llegado noviembre ya ha aparecido GOOD NEWS, libro al que acompaña un diskette para poder "robar" sus contenidos. GUADARRAMA EN MARCHA Y LA FUNDACIÓN E.M. TREVISI agradecen al CAFE  CLAQUÉ de GUADARRAMA, su buena disposición para promoverlo.

"La imaginación a la escuela" de Carlos A. Trevisi, nuevo libro de "GUADARRAMA EN MARCHA". El cuarto libro de nuestra asociación cultural  fue presentado por el autor el miércoles 27 de noviembre a las 18 y 30  en el café CLAQUÉ  de nuestra ciudad.

Según estaba previsto el autor hizo una breve introducción destacando la importancia del proceso educativo en la transformación del individuo que somos al nacer en la persona que podemos llegar a ser en el transcurso de nuestras vidas. Presentó a la licenciada Eva  Bermejo como directora del departamento de pedagogía recientemente creado en la Fundación y a Esperanza Gallut, licenciada en lengua inglesa  que hace tiempo ya colabora incansablemente no solo con GUADARRAMA EN MARCHA sino también con la Fundación de la que es secretaria ejecutiva. A continuación los asistentes intervinieron con comentarios y preguntas que enriquecieron el evento. Terminada la presentación se constituyeron algunos grupos que nos trasladaron la idea de seguir adelante fijando dos reuniones mensuales para debatir en sucesivas tertulias temas de actualidad.

contador de visitas

Madrid-Buenos Aires.

Presidente: Carlos Ángel Trevisi

Secretaria ejecutiva: Esperanza Gallut.

Editorial LIBRORUM: María Paz Trevisi

REGISTRO DE ASOCIACIONES  de la Comunidad de Madrid en el ÁREA FUNDACIONES  Y ASOCIACIONES  Nº 30970.

Página optimizada para 1024x768 e Internet  Explorer 6.0 C.

MAIL: ctrevisi@fundacionemiliamariatrevisi.com.

La fundación no necesariamente comparte las opiniones de terceros vertidas en sus páginas. Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores.

Se permite la reproducción  total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original (España © Fundación Emilia María Trevisi 2006) Mª Paz Trevisi

maripaz@fundacionemiliamariatrevisi.com.

Guadarrama. Madrid, 2006. Carlos A. Trevisi (Curriculum)

Attac.es