Noviembre  de  2009

Se habla de prolongar la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 18 años. En lo personal tengo claro que el problema de la educación no pasa por ahí. Cualquier chico en su más tierna edad -si mal no recuerdo tres de cada cuatro- tiene un aparato de televisión en su dormitorio que administra absolutamente fuera del control de los padres.

Sin ir más lejos, la noche del 31de octubre anticipaban el tema que se debatiría en el programa "La Noria", en el canal 5, con un avance que rezaba, más o menos así: " Una chupada y una penetración anal a 150 euros la hora ". Aparecía un apuesto joven, un "prostituto", como se lo denominó más tarde en el programa de referencia. En ese mismo programa apareció otro  "prostituto" formando parte de un panel donde se discutía si los hombres, aparentemente buenos padres de familia, católicos y con cargos expectantes en la política,  empresas y demás,  padecían un vicio  o era propio de la naturaleza que así fuera. Os invito a que leáis La autoridad .

La gripe "A" pasó a la historia. Ya ni se habla de ella. ¿Por qué será? (ver La-monja médica Teresa Forcades  y la gripe "A")

El desbarajuste en el Partido Popular es fenomenal. Si se procediera a limpiar tanta porquería quedarían muy pocos. La vergüenza de tanta inmundicia no es la inmundicia misma, es el cinismo con que se maneja la mentira. El tema de los "prostitutos" nació a raíz de que  un político de Valencia, con cinco hijos, honorable caballero que está en contra del aborto, de los matrimonios homosexuales y algunas otras cosas que tienen que ver con las "partes bajas", resultó un farsante que llegó a gastarse en una noche 1400 euros en una orgía particular con hombres. Pagaba los servicios sexuales con una tarjeta oficial del gobierno de Valencia.

La crisis sigue pegando fuerte a los desocupados, aunque sobreviven trabajando en negro y cobrando el paro (los que pueden,  claro).

Ha comenzado el despliegue "adornífero" por las fiestas navideñas, aunque todavía hace calor, mucho calor; tanto calor que los españoles han decidido "enfriarse" un poco manifestándose en contra de todo y de todos los que aparecen sonrientes en la tele pese a ser unos sinvergüenzas pata negra.

Un cordial saludo

Carlos A. Trevisi (FEMT)

 

  Con motivo de la conmemoración de la revolución de Mayo, la Fundación adhiere creando un espacio especialmente diseñado a sus efectos

BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

 

      Argentina está  llegando al Bicentenario de un acontecimiento histórico relevante: la Revolución de Mayo.

200 años desde que aquellas familias heroicas que se habían quitado  de encima nada menos que dos invasiones inglesas, se prestaron a seguir adelante en su impulso libertario apoyando a un gobierno   que daría  por terminado el mandato sobre tierras americanas del Virreinato del Río de la Plata, una obra de arte geopolítica y geoestratégica que la debilidad de la Corona española no supo conducir a buen puerto.

 

 

Artículos

Hacia un nuevo horizonte educativo
Por: Ricardo Luis Plaul (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:14/07/2006)
Información Adicional
Tema: Situación educativa argentina

http://debate-educacion.educ.ar/ley/Ricardo Plaul2.pdf

 

APORTE PARA LA DISCUSION DE LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN

http://debate-educacion.educ.ar/ley/Ricardo Plaul.pdf

  1. Ricardo Luis Plaul: Pedagogía y didáctica socio-crítica | fírgoa

    Desde los enfoques comprensivo-interpretativos se ha considerado a la enseñanza como: “una actividad intencional, crítico-reflexiva y socio-comunicativa que genera las situaciones más adecuadas para el aprendizaje formativo del alumno y, al realizarse reflexivamente, capacita profesionalmente al docente”. Se destacan así los aspectos interactivos de la enseñanza.
     

    Ricardo Luis Plaul: Neoliberalismo y educación | fírgoa

    El Neoliberalismo, como proyecto de la clase dominante, a pesar de ser el pensamiento hegemónico en la actualidad, encuentra, como afirma el Subcomandante Marcos, variadas “bolsas de resistencia” que se oponen al “nuevo orden mundial” propuesto por esta ideología. Recordemos por ejemplo en nuestro país, la Cumbre de los Pueblos oponiéndose al ALCA (tratado de libre comercio con EEUU) y al pago de la deuda externa, o la perseverante resistencia de los docentes a la llamada Reforma Educativa y a la Ley Federal como su sostén jurídico.

Ricardo Luis Plaul

     El fuego de la muerte (Poesía)

     El sentido común no es el buen sentido

     Cartonero  (Poesía)

     Los dueños de la tierra (Poesía)

     La Revolución de Mayo

Bicentenario de la Revolución de Mayo (Página conmemorativa)

Bartolina Sisa, jefa indígena aymará

Hoy su ejemplo de lucha infatigable e irrenunciable queda por siempre grabado en el corazón de cada habitante del mundo indígena andino en particular e “inmortalizado para la perpetua  memoria” del mundo indígena en general. (ver Bicentenario de la Revolución de Mayo)

 

El Centenario

Presidencia de José Figueroa Alcorta (1906 - 1910)

La muerte de Manuel J. Quintana, en 1906 llevó al gobierno a José Figueroa Alcorta, su vicepresidente. Carente de base política propia, buscó una alianza con Carlos Pellegrini y hasta un acercamiento con el radicalismo, pero la muerte de aquél frustró esta estrategia.

Generación del 80

Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico es una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico, desde la perspectiva de los procesos sociales y el respeto por la pluralidad cultural. Posee vastas colecciones de arqueología, etnografía y antropología biológica. Aunque se ha interesado principalmente en las poblaciones aborígenes del actual territorio argentino y de otras áreas del continente americano, ha valorado también objetos procedentes de diversas partes del mundo.

Museo Etnográfico renovado : Revista Criterio
http://www.revistacriterio.com.ar/cultura/museo-etnografico-renovado/

     -Nos parece advertir que con la reapertura del Museo Etnográfico han querido crear más bien un nuevo ámbito cultural en Buenos Aires.

     -Aunque suene muy presuntuoso es así. Es más que eso, pues había que asumir todo el lastre que venía arrastrando.

 

ARGENTINEAN AFRICANIZATION


     The 100 Most Powerful Women - Forbes.com

     http://www.forbes.com/lists/2009/11/power-women-09_The-100-Most-Powerful-Women_Country.html
 

     The World's Billionaires 2009 - Forbes.com

     http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_The-Worlds-Billionaires_CountryOfCitizen.html

 

REPÚBLICA  ARGENTINA: "TIME LINE" 1810 -  2000

La línea histórica trazada  contempla la simultaneidad de hechos y hombres destacados de las artes y de las ciencias como así también sucesos relevantes que hacen a la historia de la cultura del país. Se horizontaliza la historia ofreciendo la simultaneidad de acontecimientos que tienen lugar en distintas partes del mundo: Chopin y Alberdi, o la supresión del Tribunal de la Inquisición coincidiendo con la Asamblea del Año XIII. En cada caso se hace una somera reseña.

 

Las armas de los conquistadores. Las armas de los aztecas (PDF)

http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius/article/viewPDFInterstitial/116/116p

    ¿QUÉ clase de armas utilizaron los españoles en la conquista del Nuevo Mundo? No eran las mismas o idénticos tipos de armas en todas partes.
Tampoco eran los mismos tipos y categorías que se utilizaban en aquella época en la Península Ibérica o en Europa occidental. Aunque los españoles llegaron al Nuevo Mundo con sus propias armas, fabricadas en España, en Italia, en Flandes, en Alemania —mejor dicho, en todo el mundo europeo del emperador Carlos V—, éstas no todas eran idóneas para los conquistadores de Méjico en el reino de los aztecas, o en Perú en el reino de los incas.

 

 

8 de febrero 2002
Rebelión en Argentina: "Uno mismo tiene que tomar la acción y desde la base"

    ¿De donde salió la chispa para el levantamiento de diciembre?

    La fuerza motriz de estas movilizaciones masivas tiene sus raíces en las actividades sostenidas y de gran escala del movimiento de los desempleados.
El movimiento de trabajadores desempleados ha estado ganando fuerza durante los últimos cinco años. Pero en el último año, se ha extendido a través del país y ha jugado un papel mayor en asegurar programas de subsistencia del gobierno y programas de obras públicas para por lo menos un sector de los desempleados.
Sus tácticas consisten en paralizar la circulación de bienes y el transporte. Así que los llamados piqueteros bloquean las carreteras más importantes para hacer sus demandas.

 

REPÚBLICA  ARGENTINA: "TIME LINE" 1810 -  2000

La línea histórica trazada  contempla la simultaneidad de hechos y hombres destacados de las artes y de las ciencias como así también sucesos relevantes que hacen a la historia de la cultura del país. Se horizontaliza la historia ofreciendo la simultaneidad de acontecimientos que tienen lugar en distintas partes del mundo: Chopin y Alberdi, o la supresión del Tribunal de la Inquisición coincidiendo con la Asamblea del Año XIII. En cada caso se hace una somera reseña.

 

El trombón

Por: ARGENPRESS CULTURAL

http://cultural.argenpress.info/2009/11/musica-el-trombon.html

Se presenta  una selección de temas variados que incluyen, entre otras cosas, un Hosanna de Franz Liszt.

 

El próximo capítulo de Europa comienza hoy, TIMOTHY GARTON ASH

(Timothy Garton Ash es catedrático de Estudios Europeos y ocupa la cátedra Isaiah Berlin en St. Antony's College, Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.) "Lo hicieron maravillosamente. A pesar de la lluvia, la celebración oficial de la caída del muro de Berlín, el lunes por la noche, me pareció un acto..."

 

70 años en la historia de la ciencia europea , PERE PUIGDOMENECH

(Pere Puigdomenech es profesor en el Departament de Genètica Molecular, CRAG, Centre de Recerca en Agrigenomica, CSIC-IRTA-UAB.)Este año se conmemoran los 70 años de la fundación del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique), la mayor institución científica francesa...

 

 

Arte, juego y educación. Por: Margarita Schultz (Desde Chile. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

http://cultural.argenpress.info/2009/11/arte-juego-y-educacion.html

 

Nicolás Guillén: voz del mundo. Por: Daniela Saidman (Desde Venezuela. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

http://cultural.argenpress.info/2009/11/nicolas-guillen-voz-del-mundo.html

 

Cuentos para el 2030. Por: María Luisa Etchart (Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

http://cultural.argenpress.info/2009/11/cuentos-para-el-2030.html

 

Peter Handke y la poesía del Yo. Por: Edgar Borges (Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

http://cultural.argenpress.info/2009/11/peter-handke-y-la-poesia-del-yo.html

 

I Premio Internacional de Novela “Albert Camus” (La Rioja, España)

http://cultural.argenpress.info/2009/11/i-premio-internacional-de-novela-albert.html

A new section has been included: JOBS  New!

Fundación NPSGlobal

       Paula Fulfaro - Fundación NPSGlobal info@npsglobal.org

LÓSSERVATORE ROMANO

 

 

 

   Astrobiología di Jonathan L. Lunine e José G. Funes

 

   http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/cultura/258q04a1.html

Inizia  il 6 novembre presso la Casina Pio iv la settimana di studi "Astrobiology" promossa dalla Pontificia Accademia delle Scienze. Pubblichiamo l'introduzione al programma dei lavori del presidente del comitato scientifico organizzativo e del direttore della Specola Vaticana.

 

L'astrobiologia è lo studio del rapporto della vita con il resto del cosmo:  i suoi temi principali includono l'origine della vita e la materia che l'ha preceduta, l'evoluzione della vita sulla Terra, le sue prospettive future sulla Terra e al di fuori di essa e l'eventualità che ci sia vita altrove.

 

  Cultura. Varios artículos

   http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/cultura/index_cult.html

Caratteri e problemi dell'edizione critica di un testo patristico
In filologia non si butta niente

http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/cultura/254q04a1.html

"La trasmissione dei testi patristici latini:  problemi e prospettive", è il titolo di un convegno tenuto nei giorni scorsi a Roma presso l'università La Sapienza e organizzato in collaborazione con l'Augustinianum, l'università di Udine e l'Istituto Pio Paschini per la storia della Chiesa del Friuli. Pubblichiamo la prima parte della principale relazione.  di Manlio Simonetti
 

Cosa si intende per «salute» di Giulia Galeotti

http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/cultura/250q05b1.html

Discutere di salute, ponendo un accento particolare sui farmaci non chimici e su altre possibili vie di guarigione meno usate perché, spesso, male o poco conosciute:  è stato l'argomento sviluppato dal convegno "Etica e spiritualità della salute" tenuto la settimana scorsa a Roma, a Palazzo della Cancelleria, sotto l'alto patronato del Pontificio Consiglio per la Pastorale della Salute presieduto dal cardinale Paul Poupard - presidente emerito del Pontificio Consiglio per la Cultura.
 

Il dramma dell'educazione

di Angelo Scola


http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/cultura/249q04a1.html

 

Pubblichiamo parte della prolusione tenuta dal cardinale patriarca di Venezia per il "Dies Academicus 2009-2010" della Pontificia Università Salesiana celebrato a Roma il 27 ottobre. Sul sito www.angeloscola.it si può leggere il testo integrale.

Dall'inizio della sua esistenza e poi per tutta la vita, l'uomo si trova "gettato" in una trama di rapporti decisivi - a partire da quelli con i genitori, coi fratelli, coi nonni e oggi sempre più spesso coi bisnonni. Il suo impatto con la realtà avviene all'interno di queste relazioni buone attraverso le quali è la stessa struttura intelligibile del reale a suggerire il metodo più adeguato per ogni avventura educativa.

 

Una boccata d'ossigeno per il mondo 

di Agostino Vallini

 

  http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/cultura/239q04a1.html

 

L'Aula Gemelli dell'Università Cattolica del Sacro Cuore a Roma ospita, nel pomeriggio di giovedì 15, il convegno "Economia o utopia? Oltre la crisi, con la Caritas in veritate". Pubblichiamo quasi integralmente l'intervento del cardinale vicario generale per la diocesi di Roma.

CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

 

20 años del fin del Muro

Se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín, un acontecimiento que simbolizó el final de una época no sólo para Alemania, sino para todo el mundo. Los kilómetros de cemento y alambre de espino que dividieron Berlín desde poco después de la II Guerra Mundial, y donde tantos fugitivos del régimen comunista se dejaron la vida, encarnaron la radical línea de fractura internacional que marcó gran parte de la historia del siglo XX. En las calles de Berlín acababa un universo humano y...

Helmut Kohl: "Sólo Felipe González estuvo a nuestro lado"

El ex canciller, figura clave en la unificación de Alemania, cuenta en este texto los pasos dados

·                              

                                Gorbachov: "Nadie habría disparado"

·                               Thatcher contra Berlín

·                               Noches de Berlín, por L. BASSETS

·                               Una confusión

 

 

Filosofia. Idóneos

Exposición sistemática de los marcos teóricos construidos por los filósofos más destacados a lo largo de la historia occidental. Comunidad abierta al debate filosófico.

metafísica - gnoseología - pensadores - filósofos - historia de la filosofía - ciencia - Platón - Descartes  - La filosofía antes de Sócrates -  

“...el filósofo, que posee perfectamente la ciencia de lo general, tiene por necesidad la ciencia de todas las cosas, porque un hombre de tales circunstancias sabe en cierta manera todo lo que se encuentra comprendido bajo lo general. Pero puede decirse también que es muy difícil al hombre llegar a los conocimientos más generales; como que las cosas que son objeto de ellos están mucho más lejos del alcance de los sentidos.” (Aristóteles, Metafísica, Libro Primero)

 

La reforma sanitaria de Obama consigue una victoria histórica

La Cámara de Representantes aprueba el proyecto por solo cinco votos de diferencia.- El proyecto aún debe ser aprobado por el Senado

·        Obama recuerda al Congreso la responsabilidad histórica de aprobar la reforma sanitaria

 

La cloaca del Broadway español, DANIEL BORASTEROS

El menudeo de drogas y el consumo callejero regresan a las zonas aledañas a la Gran Vía madrileña y se suman a la prostitución en noches interminables para los vecinos   Vídeo: Droga y prostitución en el centro de Madrid

 

Pensamiento verde, ANATXU ZABALBEASCOA

Es la hora de cambiar la casa, la ciudad, el planeta y nuestra forma de vivir.  Vídeo: Brain Dance

·                        

El fotógrafo argentino Humberto Rivas fallece en Barcelona a los 72 años, EFE   

Instalado en la capital catalana desde 1976, recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1997

 El periodista Gervasio Sánchez gana el Premio Nacional de Fotografía

Disparos en el frente de la verdad, ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS   

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) lograba ayer por primera vez para un fotorreportero el Premio Nacional de Fotografía. Dotado con 30.000 euros, el galardón valora -en palabras de la nota del Ministerio de Cultura- "su compromiso continuado con la fotografía como herramienta de denuncia de la violencia en los conflictos armados, por su continuada labor a favor de la justicia y especialmente por su trabajo sobre las minas antipersona".

 

ÓPERA

Locura organizada, JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO

Jesús López Cobos se ha tomado al pie de la letra las insinuaciones a la "locura organizada" que decía Stendhal a propósito de Rossini. Desde la obertura de La italiana en Argel -impecable en su exposición y matices- nos invita a participar en una visión de Rossini marcadamente analítica, con tendencia a resaltar los valores camerísticos, alejada de las exageraciones extravagantes y con un pie en la convivencia con la abstracción.

 

Un Berlioz a lo grande, AGUSTÍ FANCELLI

Valencia apuesta por la operascope, el espectáculo de gran formato, acorde con el gigantismo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A la Tetralogía wagneriana del verano ha seguido ahora el estreno de Los troyanos, inaugurando la tercera temporada del ovni que Calatrava plantó en el lecho del Turia.

     

      Luz de otoño, J. Á. VELA DEL CAMPO 28/10/2009

En Tel Aviv el pasado sábado Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel celebraron el aniversario de un matrimonio que dura ya cuarenta años. Se habían conocido antes, en 1961, cando el director nacido en Bombay tenía solamente 25 años. De ahí viene el flechazo, de 1969 la unión de por vida. La Filarmónica de Israel visitó Madrid por primera vez -con Zubin Mehta, claro- hace 30 años.

 

Aborto y paternidad irresponsable Margarita Rivière

El jaleo organizado sobre la nueva ley del aborto agita ramas que no dejan ver el bosque. Que a estas alturas del debate apenas se haya hablado de la...

 

La monja y las teorías de la conspiración MILAGROS PÉREZ OLIVA

Desmontando a la monja-bulo. Éste era el titular del reportaje que la sección Vida y Artes dedicó el pasado 1 de noviembre a "desmontar" el discurso...

Desmontando a la monja-bulo. Éste era el titular del reportaje que la sección Vida y Artes dedicó el pasado 1 de noviembre a "desmontar" el discurso que la monja benedictina Teresa Forcades desgrana en un vídeo titulado Campanas por la gripe A, uno de los últimos grandes éxitos de Internet.

 

Miedo y piedad, Rafael Argullol es escritor

Aunque no me entusiasman los paralelismos históricos, forzados la mayoría de las veces, me ha llamado la atención la insistencia de Nestle en la presencia del miedo y en la ausencia de la piedad porque, en efecto, creo que ambos fenómenos son simultáneos y se dan con fuerza también en nuestro tiempo.

 

Sin crucifijos, MARTÍN SAGRERA, religiólogo. Madrid, 08-11-09

Ante una denuncia procedente de Italia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo -como ya hiciera antes aquí otro tribunal en Valladolid-, acaba de declarar lo obvio: que la presencia en las aulas de las escuelas públicas del símbolo de una religión determinada, en este caso, el crucifijo, constituye "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".

Pastoral de turismo  (Argentina) MENSAJE PONTIFICIO CONSEJO" JORNADA MUNDIAL DEL TURISMO"2009 07/Junio/2009
   El Turismo, consagración de la diversidad.  Mensaje Pastoral con ocasión del Día Mundial de Turismo a celebrarse el 27 de septiembre.
   El tema de la Jornada Mundial del Turismo, propuesto por la competente Organización Mundial, "El turismo, consagración de la diversidad", nos abre caminos de encuentro con el ser humano en su diversidad, en su riqueza antropológica.

Historia de la Catedral de Buenos Aires

Cuando Juan de Garay vino desde Asunción a fundar la ciudad de la Trinidad, acto que tuvo lugar el 11 de junio de 1580, destinó para la iglesia mayor o catedral el mismo cuarto de manzana que ocupa hoy en día. En el acta de fundación se lee: "hago y fundo en el asiento y pueblo una ciudad la cual pueblo con los soldados y gente que al presente he traido para ello, la iglesia de la cual pongo por advocación de la Santísima Trinidad, la cual sea y ha de ser iglesia mayor parroquial". En lo que atañe a la jurisdicción eclesiástica, la nueva ciudad dependía de la diócesis del Río de la Plata, creada por Paulo III el 1º de julio de 1547 con sede en Asunción.

Argentina: Fósiles de megamamíferos a más de 3.500 metros de altura en Jujuy. Por: Catriel López Acosta (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR) http://www.argenpress.info/2009/11/argentina-fosiles-de-megamamiferos-mas.html

La crisis (que asuela a los desposeídos del mundo)

Estrategias de salida: mejor sin prisas, por  EMILIO ONTIVEROS. EL PAÍS - NEGOCIOS - 13-09-2009

La coincidencia es amplia: es pronto para abandonar las excepcionales políticas aplicadas por la mayoría de los gobiernos en el tratamiento de la crisis económica más severa desde la Gran Depresión. Los estímulos monetarios y fiscales han de mantenerse porque los riesgos de recaída no han desaparecido y, en todo caso, las tímidas señales de recuperación del crecimiento en algunas de las más importantes economías del mundo van a seguir coexistiendo con aumentos del desempleo.

 

NOS PROGRAMAN PARA SER INFELICES. Entrevista a José Luis Montes  14 Sep 2009

“Me creí eso de que el éxito consiste en llegar a lo más alto y ganar mucho dinero. Conseguí todo lo que este sistema dice que debes lograr para ser feliz, pero cuando alcancé la cima me sentí vacío”. “Las personas rebeldes y auténticas son libres, coherentes y honestas consigo mismas, y su presencia suele poner de manifiesto la incoherencia, la falsedad y la falta de valores que nos rodea.
De ahí que en la sociedad occidental actual SER UNO MISMO ES UN ACTO REVOLUCIONARIO”

 

Mujeres paganas

"Hoy estuve leyendo el artículo "15 días en agosto: los niños no quieren ser como nosotros" (1) y recordé esa parte de la película. También recordé a Mafalda, que caminando por la calle ve en la vitrina de una juguetería a muchas muñecas sonrientes y ve a los mayores caminando alrededor de ella con cara de amargados y mirando al suelo, y vuelve a ver a las muñecas y las ve felicísimas y entonces les dice (señalándolas con su dedito): "Uds saben algo y no nos lo han dicho". Tan bella Mafalda".

La-monja médica Teresa Forcades  y la gripe "A"

“Creo que hay intereses en juego que NO SON EL BIEN DE LA POBLACIÓN. ¿Cómo justificar el dinero invertido en la adquisición de vacunas si la gripe A es más benigna que la gripe de cada año? Gastar tanto dinero en vacunas y demás medidas profilácticas sin la suficiente base científica es un escándalo y deben pedirse responsabilidades” “En caso de que la gripe siga tan benigna como hasta ahora, no tiene ningún sentido exponerse al riesgo de recibir una vacuna contaminada o de sufrir una parálisis de Guillain-Barré”. Firma: Teresa

Maradona

Una vez más la hipocresía saca a relucir galas y en este caso a  darle palos a Maradona: un villero lleno de dinero, soez, drogadicto y putañero. ¡Si hay que tener coraje! Cualquiera diría que esos  que se horrorizan por sus procacidades no tuvieran en sus propias narices, en los  medios donde trabajan, una colección de indeseables a los que ellos mismos convocan que a cualquier hora del día, sin respetar horarios ni dignidades, dicen las cosas más espantosas. Y no me refiero a la moral. No. no. Me refiero al pésimo gusto y caradurismo  de sujetos como un tal Pipi, que casi deja inválido a patadas a un colega a la vista de todo el mundo; que calcula que se ha acostado con 3000 mujeres a lo largo de su vida y lo cuenta alegremente; otro, que acaba de ganar no sé que premio por su programa del corazón, acosado por otros medios de haberse acostado con un directivo del canal 5, se deshace en afanes homosexuales, acaso para emular a un tal conde Lecchio, hétero, éste, que decía tener el miembro más grande de todos los conocidos, ratificado por fotografía en la tapa de una revista. Otras putas de lujo que hacen divertir  a las que no se animan a serlo contando intimidades del más bajo calibre. Y todos tan contentos, como si fuera una gracia  regalar la intimidad a  cuantos quieran oírla o verla. La televisión es un escándalo de proporciones alucinantes. Desde programas donde se presentan mujeres en subasta para que cuatro o cinco degenerados después de haberlas tratado íntimamente decidan con cual se quedan, hasta  Gran hermano, un puterío escandaloso, impúdico que muestra a toda hora las miserias de esa pobre gente que participa para ganar  unos miserables euros a costa de otros menos agraciados que no hacen más que poner la cara y  cosas no menores para terminar expulsados de la casa. La directora del programa, una tal Milá, mujer de gran prestigio en los medios (¡¡¿?!!), relata los hechos que se suceden orientando al espectador para que apueste por unos o por otros llamando por teléfono. Para cerrar el comentario, últimamente apareció en escena un tal Sanchez Dragó, esperpento intelectual, vetusto caduco que pretendió escandalizar a los pijos intelectualosos con un show tan penoso y decrépito como él. Duró un mes, pero no fue por sus exquisiteces que cesó sino porque al cabo del tercer programa no lo miraba ni la parienta, que tocaba el piano en el programa.

 

En fin, mi querido Maradona, eres un cerdo,  pero  te has ganado el dinero honestamente haciendo gala de un talento que estos sinvergüenzas ni tienen ni tendrán.

A mi no me asustan los cerdos. Me asustan los cerdos que se disfrazan de toros de lidia. Y tú eres un cerdo de pura cepa.

Para que veas cuánto te aprecio, lee Acerca de Maradona, te va a gustar. Te lo dediqué en su momento y no me arrepiento. (CAT, para FEMT)

 

***

 Cuarta entrega de nuestra revista CONTEXTOS

 

 Revista CONTEXTO  educativo  (IV)

             Educación / Historia / Cuento corto / Filosofía/ Sociedad / Plástica y Arquitectura  / Miserias, hipocresías y...

             Cuarta entrega, Noviembre 2009

             Números anteriores: (I) / (II) / (III)

    

 

Jacques Maritain (Ver Filosofía / Iglesia)

   Lo que esperamos del Tomismo en el orden especulativo es la salvación actual de los valores de la inteligencia; y en el orden práctico la salvación igualmente actual (en tanto cuanto depende de una filosofía) de los valores humanos.

Los Maritain y la filosofía contemporánea, Piero Viotto

Presencia actual de Maritain

 

El tomismo

 

La Filosofía Tomista

   Las 24 tesis tomistas

Las Grandes Categorías de Sistemas Éticos.

Del Saber Moral

Conocimiento Práctico y Saber Moral

La Filosofía Moral Adecuadamente Considerada

El Humanismo Cristiano

Una 'Fe' Secular Democrática

Breves

... de la desactualización

En PUBLICO, bajo el título LA CURIOSIDAD se señala que los subtítulos en castellano en las películas  no son recomendables ("son malos") para aprender un idioma extranjero. Como descubrimiento no puede ser más trasnochado. Y es grave que así sea porque favorece todo tipo de equívocos respecto de la metodología para aprender una lengua, especialmente en nuestros colegios públicos donde enseñando gramática esperamos que los chicos aprendan a hablar.  Y el tema es HABLAR, no, nunca, aprender la voz pasiva. Y para hablar hay que escuchar, repetir, recién entonces leer y finalmente escribir. Y si el tema es escuchar...

          ... del Vaticano

Cinéfilos italianos acusan al Vaticano de impedir el estreno de AGORA. Han reunido 6000 firmas de apoyo al film de Amenábar.

Comentario. Podrían haberse evitado el esfuerzo:  El Vaticano de impedir que se estrene y los cinéfilos de buscar firmas. (Ver Cine. Varios comentarios)

Amenábar parece querer demostrar que la Iglesia está llena de talibanes, cuando en realidad, sacando a Rouco, a Caminos y al obispo Cañizares que dijo que a las mujeres las matan los maridos porque hablan demasiado, está llena de tipos simples, que saben muy poco de historia y viven su día a día como pueden, implorando a Dios que les de una mano para que sus hijos progresen como debe ser: en el amor, la tolerancia y demás virtudes. No distingue a la Iglesia del templo, aunque hay escenas de verdadera entrega [...]

 

...de un matrimonio fundamentalista islámico

La musulmana llevaba a su hijo al colegio cotidianamente con el pañuelo que la identificaba como tal en la cabeza . Un día decidió que sólo lo usaría en determinadas ocasiones más vinculadas al culto que a su vida cotidiana. Un matrimonio, también musulmán, que llevaba su hijo al mismo colegio, una mañana la vio si el pañuelo y le propinó una paliza que la hizo abortar, según ella misma declaró.

No creo que deba responsabilizarse de tamaña barbaridad a su condición de musulmanes. Como tantos cristianos de mi conocimiento -que no de mi amistad- que serían incapaces de matar una mosca pero que aplauden cuando la mata otro, esta pobre gente no sabe de qué se trata. Y los habemos en cualquier lugar, religión y época. Lamentable.   Ver  Miserias, hipocresía y patetismo

 

...de la prepotencia de la ley ¿o de sus agentes?

Una familia española ha sido condenada a separarse de su hijo porque éste, de 10 años, pesa 80 kilos. Manifiesta  el fiscal que los padres no atienden debidamente al niño y, sin quitarles la patria potestad, les quita al chico. Los padres se niegan a dárselo al estado para que lo "cuide, eduque" o lo que usted quiera pensar y lo han hecho desaparecer. No se sabe qué ha sido del niño aunque sí que los padres lo han secuestrado. Dura lex y acaso una vez más tan dura que ha puesto la vida de un niño -que ante la decisión y el dolor de ser apartado de sus padres ya ha bajado 10 kilos- en una situación angustiosa. Se lo ve por televisión jugando al fútbol. Es un chico gordito, de estatura superior a la normal para su edad corriendo de aquí para allá detrás de la pelota, lleno de fuerza y normal motricidad.

Lo más interesante de todo -al margen de lo que significa para la criatura que lo separen de sus padres- es la cara del fiscal. Habla como si estuviera dirimiendo el juicio final, enjuiciando a Videla  o condenando a Al capone.  ¡Epa, epa,  Sr. fiscal, que no es para tanto! ¿por qué no se ocupa de los padres de los adolescentes que andan por ahí bajando los pantalones a los profesores, insultándolos o burlándose de ellos? ¿ o de los borrachines, o de los que inundan los bares - y hasta los baños de los colegios con olor a porro? Deje en paz a esa pobre gente y devuélvales el chico que más vale un gordito feliz que un flaco envenenado por falta de comprensión de un tipo tan perfecto como usted. ¡Iinmisericorde!    Ver  Miserias, hipocresía y patetismo

 

...del fascismo en Hungría ¿Sólo allí?

Los "camisas negras" de la Guardia Húngara siembran el terror entre los gitanos del país. El movimiento se nutre de jóvenes nacidos ya en democracia. El auge ultra en el este de Europa ha crecido en coincidencia con el 20º aniversario de la caída del muro de Berlín. Los paramilitares desfilan por toda Hungría. Han formado un cuerpo de élite que sólo admite muchachos fuertes. Se asigna importancia como desencadenante de estas agrupaciones a la educación nacionalista que se imparte en las escuelas públicas.  Ver  Miserias, hipocresía y patetismo

 

...de Chirac, ex-presidente de Francia.

Se le acusa de crear 21 empleos ficticios cuando era alcalde de París. Hay otros líderes de la derecha -me suena esto- también implicados.Chirac se enfrenta a diez años de cárcel y al pago de 150.000 euros. ¡Quién lo iba a decir, con esa presencia ilustre que tenía!   Ver  Miserias, hipocresía y patetismo

 

...de la sanidad privada

 

Fuera del quirófano por un recibo impagado, ELENA G. SEVILLANO   

La aseguradora Sanitas saca a un paciente de la sala de operaciones porque debía 166,44 euros.- "Lo han tratado como a un perro"  Ver  Miserias, hipocresía y patetismo

Comentario

Daría la impresión que el ser humano supera todas las barreras del pudor, no ya de la verdad o de la moral, que hace ya tiempo que ha sorteado. Lo sucedido no implica que Sanitas sea una miseria, pero sí que en la salud privada hay camino abierto para que un administrativo decida, con un simple informe de última hora,  que unos médicos de m... sean capaces de sacar del quirófano a un paciente al que seguramente los  mismos médicos han llevado hasta ahí para curarlo. El empleado es un pobre infeliz; los médicos que autorizan que les arrebatan un paciente en trance... usted dirá lo que son. (CAT)

(ver La salud no es un derecho)

...de los menores (niños) españoles

        "¡Es que no sabemos que hacer con el niño, Señor Juez!"   Ver  Miserias, hipocresía y patetismo

 

Andrea Palladio (Andrea di Pietro della Gondola) (Ver Plástica y arquitectura)

 

 

 

 

San Giorgio Maggiore

Venecia, Italia

  1. Biografía y proyectos - Sólo Arquitectura

    Biografía y proyectos del arquitecto Andrea Palladio. ... 1560-1563 Refectorio del monasterio de San Giorgio Maggiore, Venecia, Italia. www.soloarquitectura.com/arquitectos/andrea_palladio.html

El Museo del Barrio de Nueva York cumple 40 años y reabre modernizado (Ver  Museos )

 

El Museo del Barrio de Nueva York cumple cuarenta años y para la ocasión reabre sus puertas el sábado completamente renovado, como una etapa obligada entre los museos importantes de la ciudad.
"Fuimos un museo durante mucho tiempo, ahora también finalmente nos vemos como un museo", explicó a la prensa el mexicano Julián Zugazagoitia, director ejecutivo de la institución desde 2002.
 

Museo Latino abre sus puertas en Nueva York 17 Oct 2009

Presentan en Nueva York el museo Latino, que se dedicó al arte puertorriqueño, del Caribe y latinoamericano.

El entierro de la Justicia Universal  Dominio público 17 Oct 2009 (Ver Política)

Las pestíferas aguas de la corrupción que venimos padeciendo estos días han engullido otros asuntos que requerirían también de toda nuestra atención. Entre ellos, a mi entender, merece singular reflexión lo que se ha etiquetado como “la reforma de la jurisdicción universal”; y no sólo por lo que esta implica, sino por el modo en que se ha llevado a cabo

 

En "Argentina, doscientos años después"

Turismo y diversidad

     El logo adoptado por la UNWTO reconoce que el turismo como entidad construida por el ser humano tiene difusión planetaria o que en lenguaje mediático el turismo ha adquirido una dimensión global, tema al que se ha referido  Taleb Rifai . Con el logo » “El turismo, consagración de la diversidad, en el salón Montevideo de la Legislatura de la CABA se desarrolló una jornada con motivo de cumplirse el 27-09-09 los treinta años de la declaración del día mundial del turismo. En una presentación del plan pastoral "Todos somos bienvenidos" organizado desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, Raúl y Vanessa se refirieron a varios aspectos del turismo.  Enviado desde Buenos Aires por el tío Vicente Nario , para EMTF, 12-10-09

Benedicto XVI: turismo, desarrollo, migración, cultura, religión y derechos humanos

 La UNWTO reconoce que el turismo tiene difusión planetaria: el turismo ha adquirido una dimensión global, tema al que se ha referido Taleb Rifai y también está especialmente considerado por algunos organismos internacionales. Al término de una misa concelebrada el 24-09-09 en la Parroquia de San Ildefonso, Guise 1941, con motivo del día mundial del Turismo, los concurrentes fueron invitados a participar en un ágape fraterno que se realizó en el centro cultural anexo a la parroquia Nuestra Señora de Narek gracias a la generosa hospitalidad de su titular Pablo L. Hakimian. Enviado  Desde Buenos Aires por el tío Vicente Nario , para EMTF, 20-10-09

 

Niemeyer enseña siete décadas de transgresión    Público.es   18 set. 2009   (Ver Plástica y arquitectura)

A falta de unos meses para que se inaugure la única obra de Oscar Niemeyer en España su centro cultural en Avilés, la Fundación Telefónica dedica una amplia retrospectiva al arquitecto de 101 años. Hasta el 22 de noviembre se exhibirán 21 dibujos, 18 maquetas y cuatro audiovisuales que explican la evolución del mayor renovador de la arquitectura brasileña.

 

Dos planetas enanos al borde del Sistema Solar,  Público.es  17 Sep 2009 (Ver Astronomía)

Planetas, enanos, borde, sistema, solar, , Noticias de última hora en español, actualidad nacional, internacional, economía, dinero, ...
www.publico.es/.../planetas/enanos/borde/sistema/solar

 

Planetas enanos (Ver Astronomía)

También muestra a escala a Charón, la gran luna de Plutón (y sus dos pequeñas lunas Nix y ... Tanto los planetas como los planetas enanos orbitan el Sol, ... banda helada de planetoides congelados en el borde de nuestro Sistema Solar. www.windows.ucar.edu/...solar.../dwarf_planets.sp.html -

 

El estudio de los planetas enanos  (Ver Astronomía)

Tras el artículo sobre el mayor planeta de nuestro Sistema Solar, continuamos la serie .... Hemos encontrado alrededor de 80 objetos, dos de los cuales, ... ahora en lugar de ver este pequeño bicho raro en el borde del Sistema Solar, ...
astrobiologia.astroseti.org/.../articulo_4476_El_estudio_los_planetas_

 

Calatrava tiene por fin su catedral de acero Público.es 16 set.2009  (Ver Plástica y arquitectura)

www.publico.es/xalok/.../calatrava/catedral/acero -

 

Los profesores dedican más de un tercio del tiempo a mandar callar (Ver Educación)

También abona su teoría el hecho de que numerosos estudios señalen que «los profesores dedican más de un tercio del tiempo de clase a mandar callar a los alumnos. cordoba.abc.es/.../profesores-dedican-tercio-tiempo-20090916.html

 

Valores tóxicos en televisión    (Dominio público) 17 Sep 2009   (Ver Educación)

blogs.publico.es/.../valores-toxicos-en-television/

      Una coraza química contra la malaria  Público.es -17 Sep 2009 (Ver  Salud)

Cada año mueren cerca de 800.000 menores africanos a causa del paludismo

www.publico.es/ciencias/.../coraza/quimica/malaria

 

 "Nunca estoy satisfecho con mi trabajo, es como perseguir el final de un arcoiris. Público.es . MADRID - 27/08/2009 08:00

Norman Foster. Entrevista  por ISABEL REPISO - MADRID - 27/08/2009 08:00 ... (Ver Plástica y arquitectura)
www.publico.es/.../libre/.../norman/foster/entrevista -

 

¿Sanidad pública o privada?    Dominio público (Ver  Salud)

blogs.publico.es/.../¿sanidad-publica-o-privada/

 

Mujeres en el islam: tradición o emancipación · ELPAÍS.com

Las religiones no se llevan bien con las mujeres, que viven en un estado de permanente minoría de edad, justificado por la apelación a revelaciones divinas.
www.elpais.com/.../Mujeres/islam/tradicion/emancipacion/.../Tes

 

La Leyenda Negra: ¿Qué es la Leyenda Negra?

Un hallazgo: el primer país por cuya leyenda negra se interesó Juderías fue Rusia y no España. Un personaje fascinante, Juderías, al que quisieron tildar de ... laleyendanegra.blogspot.com/.../qu-es-la-leyenda-negra.html –

 

La Leyenda Negra antiespañola

Y fue naturalmente este mundo triunfante del error y del antihumanismo el autor del prejuicio mundial, injusto e inicuo que se llama «leyenda negra» .www.apologetica.org/leyenda-negra.htm - En caché - Similares -

 

 Nucleares y trampas dialécticas   Dominio público

blogs.publico.es/.../nucleares-y-trampas-dialecticas/

 

Migraciones: el 'codesarrollo' contra la crisis · ELPAÍS.com

Como apuntan varios informes del FMI, del Banco Mundial y de la OCDE, la crisis actual tiene ya graves consecuencias sobre los países pobres, en particular ...
www.elpais.com/articulo/.../Migraciones

 

Usos del tiempo contra la crisis

blogs.publico.es/.../usos-del-tiempo-contra

Inma Moraleda

Que estamos en crisis es una evidencia. Que esta crisis ha cuestionado el modelo económico imperante, también. Aunque, en estos momentos, se están oyendo voces antiguas que piden volver a las fórmulas de antaño: el recorte de los derechos de las personas trabajadoras, el abaratamiento del despido, la flexibilización de los contratos y toda la retahíla que ya oímos en las crisis de los ochenta y los noventa. Hoy sabemos que estas viejas fórmulas no nos dejan solucionar los nuevos problemas

 Bienvenidos al mundo real

Ya es oficial: el fotoperiodismo se está muriendo. El autor del diagnóstico es Jean-François Leroy, director del Visa Pour lImage, el festival de fotoperiodismo afincado en Perpiñán desde hace 21 años. ¿Más de lo mismo? No. Pocos encuentros vinculados a la imagen reúnen las características de esta cita que arranca hoy y que atraerá a miles de visitantes hasta el 13 de septiembre. Las treinta exposiciones repartidas por el casco antiguo de la ciudad permiten descubrir reportajes que pellizcan la conciencia. www.publico.es/.../libre/.../bienvenidos/mundo/real

 La inteligencia emocional mejora el trabajo en equipo · ELPAÍS.com  20 Sep 2009 (España)

Bioplásticos: el material del futuro está en la basura  5 Sep 2009 (Ver Ecología)

En breve, ordenadores, automóviles, juguetes, muebles, ropa, calzado, cosméticos, implantes médicos y todo tipo de embalajes de plástico empezarán a fabricarse con desechos. Son los bioplásticos, y los vertederos se están convirtiendo en los nuevos pozos de petróleo.

 

 

Bolivia: El trabajo infantil afecta a más de 800 mil niños y adolescentes

http://www.argenpress.info/2009/10/bolivia-el-trabajo-infantil-afecta-mas.html

 

Colombia: Un informe señala que hay 3,2 millones de desplazados

http://www.argenpress.info/2009/10/colombia-un-informe-senala-que-hay-32.html

 

Panorama económico de España

http://www.argenpress.info/2009/10/panorama-economico-de-espana.html

 

 

Panorama económico de Rusia

Por: RIA NOVOSTI

http://www.argenpress.info/2009/10/panorama-economico-de-rusia_28.html

 

Panorama económico de China

Por: XINHUA

http://www.argenpress.info/2009/10/panorama-economico-de-china_28.html

 

China: Usuarios de banda ancha ascienden a 99,33 millones

Por: XINHUA

http://www.argenpress.info/2009/10/china-usuarios-de-banda-ancha-ascienden.html

 

España: La violencia de género, tercera causa de ingreso en prisión

Por: María Pereira (ARTEMISA)

http://www.argenpress.info/2009/10/espana-la-violencia-de-genero-tercera.html

 

Premian en el exterior una investigación realizada por argentinos sobre el glaucoma en animales

Por: José Goretta (AGENCIA CYTA - INSTITUTO LELOIR - UNNE)

http://www.argenpress.info/2009/10/premian-en-el-exterior-una.html

 

Universidad china construye supercomputador más rápido del país

Por: XINHUA

http://www.argenpress.info/2009/10/universidad-china-construye.html

 

El capitalismo salvaje y la guerra urbana en Río de Janeiro

Por: Bruno Lima Rocha (BARÓMETRO INTERNACIONAL, especial para

ARGENPRESS.info)

http://www.argenpress.info/2009/10/el-capitalismo-salvaje-y-la-guerra.html

 

Persona, animal o cosa

EVO MORALES - Ni ángel ni demonio, por Marta Nebot

En 2005, andaba yo haciéndole cosquillas al poder con un micrófono, cuando  Evo Morales fue (con su jersey a rayas) a
la Cámara de Comercio, donde los repsoles que sangran Latinoamérica y lo que se deja, le agasajaron con un almuerzo que me pareció una versión contemporánea de la última cena (un Cristo y doscientos Judas); el tímido campesino indígena en el centro de las miradas engominadas.

 

La Educación la resuelvo yo en dos patadas, por Antonio Orejudo

Una mampara, eso es lo que necesita la escuela pública, una mampara como la de los taxis entre los alumnos y el profesor. Y que los docentes estén adscritos a Interior, no a Educación. Que se reconozca la función social que les hemos encomendado de tapadillo: reducir la delincuencia juvenil, impedir que los zánganos de 16 años sin interés por la escuela se dediquen a dar hostias por la calle.

 

Pacto educativo viable · ELPAÍS.com

El punto de partida para intentar alcanzar un Pacto de Estado de Educación resulta, en principio, esperanzador. Tras la primera reunión entre el ministro Ángel  Gabilondo

y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, socialistas y populares ven "viable" el acuerdo.El pacto educativo arranca con materias pendientes

 

Secreto bancario y paraísos fiscales

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Secreto bancario y paraísos fiscales. JOAQUIM SEMPERE*.
El secreto bancario, según recientes palabras del secretario general de la

OCDE al ministro de Economía de Luxemburgo, garantiza “la confianza de los ciudadanos en la protección de su privacidad”. Si es así, ¿qué ocurre conmigo y con millones de asalariados de la empresa privada y de las administraciones públicas?

La autoridad , por Carlos A. Trevisi (FEMT)

    Leía recientemente que a los profesores hay que “darles” autoridad para que puedan cumplir con su cometido de  enseñar. Dejemos de lado eso del “cometido de enseñar”, disparate que lleva a equiparar a un docente  con un recurso didáctico. Lo más grave es el error conceptual de lo que significa la “autoridad”. Que se sepa la autoridad no la da el cargo. Somos las personas las que jerarquizamos  el cargo aportando  la autoridad que conllevan nuestras  virtudes, aquellas que practicamos en la búsqueda de  una perfección que no por asintótica deja de ser la meta de nuestra vida.

  1. Las causas de la pobreza mundial | ATTAC España,

       Vicenç Navarro – Consejo Científico de ATTAC España

    El día 17 de octubre fue el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, lo cual fue motivo de un elevado número de conferencias sobre la pobreza, que por unos días fue un tema visible en los medios de comunicación más importantes del mundo, aún cuando en España tal visibilidad fue limitada.

    1. Los verdaderos piratas, por Joaquim Sempere (Público)

       En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos. El abuso se hizo visible cuando, en 2005, un tsunami depositó en las playas y costas somalíes bidones corroídos y otras muestras de estos residuos. Según el enviado de las Naciones Unidas en Somalia Ahmadou Ould-Abdallah, la porquería tóxica acumulada en pocos días por la catástrofe marina provocó úlceras, cánceres, náuseas y malformaciones genéticas en recién nacidos y, al menos, 300 muertes. Pero las desgracias no terminan ahí.

     

    Turismo y diversidad

         El logo adoptado por la UNWTO reconoce que el turismo como entidad construida por el ser humano tiene difusión planetaria o que en lenguaje mediático el turismo ha adquirido una dimensión global, tema al que se ha referido  Taleb Rifai .

     

       

        World Tourism Organization (WTO)

    International Tourism Organization

    Head office

    42, Capitan Haya 28020 MADRID , SPAIN

    Tel.: +34 91 5678100

    Fax: +34 91 5713733

    E-mail:  omt@world-tourism.org

    URL: http://www.world-tourism.org

    http://www.gtp.gr/TDirectoryDetails.asp?ID=100

     

        Ghana

    www.touringghana.com/events/index.asp

    www.unwto.org/wtd/index.php

    WTD 2009: Tourism - Celebrating Diversity, Ghana

    World Tourism Day will commemorate this year its 30th anniversary in the vibrant country of Ghana under the theme 'Tourism - Celebrating Diversity'.
    This year’s theme focuses on the world’s cultural wealth and the important role sustainable tourism plays in revitalizing local traditions and making them flourish as they cross other cultures. Read more »

     

        Call for Sustainable Tourism as an Instrument of Peace and International Understanding – President of Lebanon visits UNWTO Headquarters

    “Tourism has become the best incentive for all economic and social policies” said H.E. Michel Sleiman, President of the Lebanese Republic during his first visit to the UNWTO headquarters. He stressed the importance of UNWTO to “contribute more in highlighting the real image of Lebanon: an image of tolerance, openness, freedom, and democracy”. Madrid, Spain, 20 October 2009

       Travel and Tourism under Pandemic Conditions – Review and Preparation Exercise

    28/10/2009

       The Tourism Labour Market in the Asia-Pacific Region

    08/09/2009

       Barómetro OMT del Turismo Mundial - Vol. 07/Issue 02

    19/08/2009

       Baromètre OMT du tourisme mondial - Vol. 07/Issue 02

    19/08/2009

       Handbook on Tourism Destinations Branding

    06/08/2009

      UNWTO World Tourism Barometer - Vol. 07/Issue 02

     

        www.e-unwto.org/home/main.mpx

    El artista no es dueño de su obra  Público.es - Juan Genovés

        Cuarenta años después de su primera exposición de Londres, Juan Genovés regresa a la ciudad que le dio una de sus primeras oportunidades. Ahora expone en la Galería Marlborough hasta el 28 de noviembre su última obra, después de haber obtenido otro éxito en Nueva York. Londres le recuerda su época  de la lucha contra la dictadura. El impacto que causó su obra en Venecia, Londres y Nueva York le ayudó a salir al extranjero.

    medicus mundi

    I

    http://lacomunidad.elpais.com/medicus-mundi-cc-alicante/posts

    Más de 173 millones de personas se congregan en torno a los eventos del “¡Levántate, Actúa y Pon fin a la Pobreza ahora!”, estableciendo un nuevo record de la movilización más grande de la historia.Un Récord Mundial Guinness ha sido superado este fin de semana, cuando 173.045.325 ciudadanos y ciudadanas se congregaron en más de 3000 eventos en más de 120 países, demandando que sus gobiernos erradiquen la extrema pobreza y se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

    II

    http://lacomunidad.elpais.com/medicus-mundi-cc-alicante/posts

    Si todo va bien, entre 2010 y 2011 las agencias encargadas de autorizar la comercialización de los medicamentos (la FDA, en Estados Unidos, y la EMEA, en Europa) tendrán sobre la mesa la primera solicitud oficial para dar luz verde al registro de la primera vacuna de la malaria. El fármaco reduce más de un 35% la incidencia de la enfermedad