2011   

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

    2010   

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

 Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

 

    2009  

Enero

Febrero

 Marzo

 Abril

 Mayo

Junio

  Julio 

Agosto

 Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

    2008  

Enero

Febrero

   Marzo

Abril

 Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

 

 2007

 

 2006

 

Home

 

 

  I Agosto nos dice...

 II Artículos

 

 

Agosto nos dice...

 

Agosto se ha hecho presente con dos novedades: Elecciones anticipadas en España y un casi-acuerdo en EE.UU entre republicanos y demócratas para que no entre en quiebra. ¡¡¡Quién iba a decir que también este país iba a entrar en la categoría de los países devorados por un capitalismo inclemente!!!

Como es habitual, según se produzcan acontecimientos relevantes se incorporarán a esta líneas, amén de los artículos que a diario van poblando las distintas secciones de nuestra Web.

 

El día 20 a las 12.00  presentaré el libro PENSEMOS JUNTOS (I y II) de mi autoría, en la librería LA TORRE, Alfonso Senra 44, Guadarrama. Quedan todos invitados. (ver más adelante)

 

Primera y segunda semanas de agosto

 

Italia, la tercera economía europea ha entrado en colapso. Para solucionar sus problemas económico-financieros se ha hecho un programa de reducción de gastos que reduce las pensiones de 150,000 Euros en un 10 %. Reduce igualmente los presupuestos para educación y sanidad en unos cuantos miles de miles. Olvidaba decir que también se reducen las pensiones más bajas, las de los que han perdido la vida ganando un salario que le servía para comer y gracias. Suerte que la economía sumergida sigue funcionando en Italia, que si no...

 

En una semana -el 18 si mal no recuerdo- viene el Papa de visita a Madrid. En visita pastoral, se dice, y es probable que así sea. La duda deviene del hecho de que se celebran faustos propios de un jefe de estado. Se prepara una buena. Ya, por de pronto, CCOO y UGT  han declarado huelga de metro ese fin de semana; los "no sé quiénes" -no lo sé en verdad porque la revuelta es general- habrá marchas contra su visita en toda España. El 15 M seguramente hará lo suyo. En fin, Chaplin filmó "Tiempos difíciles"; a nosotros, como a la ciudadanía de aquellos años, nos toca revivirlos.

El alcalde de Madrid, Gallardón, anunció que la visita dejará un beneficio de 100 millones de euros. Le  faltó decir que se suman a los beneficios pastorales que animarán la fe y la entrega de los católicos de la Iglesia Vaticana.

 

Londres y otras ciudades de Inglaterra arden por la violencia ejercida por la policía sobre un joven de 29 años que falleció de resultas del ataque policial. Habrá que preguntarse hasta dónde llegarán estos arrebatos de indignación de la gente y qué solución se dará a los problemas que se precipitan día tras día ante la insensibilidad del poder.

http://www.publico.es/internacional/390886/mas-de-700-detenidos-mientras-la-revuelta-se-extiende-por-inglaterra

 

La venida del Papa y el calor

El evento tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto, una `poca de elevadas temperaturas, por lo que Rouco Varela, Cardenal, ha pedido a Los devotos que recen para que no haga demasiado calor durante la misa que celebrará Benedicto XVI. Un comunicado anuncia que  el Papa perdonará los pecados a todos los que asistan. Benedicto XVI perdonará los pecados a los asistentes

 

Tercera semana de agosto

 

Hace un calor que asfixia

El Papa renuncia a leer su discurso por la intensa tormenta que se desató durante la misa.

Ha refrescado. Ya se puede respirar.

 

Algo está pasando: un abrazo entre peregrinos y jóvenes del 15M.

 

La virgen de la Regla bajaba la calle de Alcalá para regresar a su templo sobre las 23.30. Iba con mucvho retraso, pero tenía una explicación. A esa hora se producía un entendimiento en la Puerta del Sol entre el 15M y los peregrinos. Ambos grupos se habían unido en una asamblea de unas 50 personas para debatir sobre la visita del Papa, con una decena de agentes de policía alrededor y tres furgones a escasos metros. Una hora después acabarían fundiéndose en un abrazo.

 

Comentario: Hace  años que sostengo que la política tiene que pasar a manos de las mujeres (mujeres, digo, que no Merkel). Por fin una novedad que habla de cambios: el abrazo entre algunos peregrinos y  jóvenes del 15M  ratifica otra idea mía que tiene 40 años: los jóvenes, pese al machacamiento y la domesticación a la que el sistema los somete se están quitando el polvo de encima y dan pruebas de equilibrio emocional. ¿Quién lo iba a decir, eh, mentirosos politicastros que  han aprovechado  su poder para hacer lo que han querido? Tanto ha cambiado el mundo que ni la domesticación parece funcionar.

 

Sobre la visita del Papa, FERNANDO BERMÚDEZ LÓPEZ - Teólogo-misionero, Alguazas, Murcia - 21/08/2011

Con motivo de la visita del Papa a Madrid ofrezco una breve reflexión: El término PAPA responde a las iniciales Petri Apostoli Potestatem Accepi, lo que equivale a decir que el obispo de Roma es el sucesor del apóstol Pedro o vicario de Pedro, el humilde pescador galileo, que pasó sus últimos años acompañando a los cristianos de Roma, viviendo marginado y perseguido por el imperio.

Con el emperador Constantino el obispo de Roma fue elevado a la categoría de Sumo Pontífice. Después a jefe del Estado vaticano, ante quien se postraban reyes y emperadores para ser coronados por él, lo cual llevó a que san Bernardo dijera que más parece el Papa ser sucesor de Constantino que de Pedro. Más aún, según la doctrina paulina, la cabeza de la Iglesia no es nadie más que Cristo, único Sumo Pontífice que une a los hombres con Dios.

¿No habrá llegado ya la hora de que el Papa vuelva a ser lo que era en un principio, es decir, un siervo de los siervos de Dios, pero no de palabra sino en la práctica?

 

Presentación del libro PENSEMOS JUNTOS, de nuestro presidente, Carlos A. Trevisi.

Fue todo un éxito. Debo agradecer, entre otras presencias, todas bienvenidas, la de varios cursantes del Aula de Humanidades, vecinos y amigos personales, la del Prof. José Egido, que una vez más ha dado pruebas de la generosidad que  anima su quehacer profesional. Agradezco igualmente a la librería LA TORRE, donde se celebró el evento y a la disposición de la Concejala de Cultura, Sara Villa, que prestó la colaboración del área a su cargo  brindando apoyo logístico

 

Fútbol

En alguna ocasión hemos aludido al fútbol cuando hubo de destacarse la actitud de algunos jugadores respecto de sus calidades humanas, que no del juego, del que poco sé, aunque lo entiendo como un deporte que trasciende lo puramente lúdico. Bien jugado es un muestreo de inteligencia poco común aplicada a once hombres que con habilidad dibujan filigranas admirables al servicio del triunfo de su equipo.

Tocado por el dinero, en manos de inescrupulosos que únicamente persiguen el triunfo, puede transformarse en una verdadera miseria. Tal el caso del Real Madrid. Desde su presidente, un tal Pérez  al que sólo lo identifica el Florentino que precede a su apellido, pasando por un incalificable -que "clasificable" entre los que surcan las miserias humanas- que lleva por nombre Mouriño, su entrenador  ("su" de Florentino, porque es suyo, de él) han trastornado todos los principios que otros ilustres sostuvieron con hombría de bien a lo largo de la historia del club.

Sería mucho pedir que tanta vergüenza pudiera avenirse a mirar -no digo "ver", que ya sería demasiado- la actitud del equipo del  Barza y de los responsables de su conducción, que logran, partido tras partido, que el fútbol siga siendo el divertimento que lo ha transformado en el rey de los deportes.

 

El Papa en Madrid por Carlos A. Trevisi

Acaba de pasar el Papa por España. Se calcula que más de un millón de jóvenes ha asistido a las jornadas de las que aquél fue animador principal. Ha sido algo verdaderamente espectacular. Una fiesta animada por miles y miles de jóvenes tan intrascendentes como los que se amuchan para escuchar un concierto de no menos intrascendentes cantantes que aspiran a explicar la vida desde la pobreza  de sus creaciones.

 

Un saludo

 

Carlos A. Trevisi (FEMT)

 

ARTÍCULOS                                                                                                                        

 

FOLIAS CRIOLLAS - JORDI SAVALL - HESPÈRION XXI: Música conmovedora                                                                                 http://www.youtube.com/watch?v=Utmr5jERCQ8&feature=player_embedded

 

Aula de Humanidades

Comentarios de los cursantes

Transversalización de contenidos en la cátedra de Historia (VI) por Carlos A. Trevisi

 

La parra enana, por Carlos A. Trevisi, cuento corto.

 

Savater y el peronismo, por Carlos A. Trevisi

El escritor dijo en Radio 10 (Argentina) que el peronismo le evoca "algo del pasado, vinculado a la época del fascismo", pese a las críticas que recibió desde el kirchnerismo. Elogió que en la Argentina "a la gente le gusta polemizar" y defendió su derecho a "hablar de forma libre"

  • Comentario de Carlos A. Trevisi: estas críticas me recuerdan a la de aquel político peronista que decidió no asistir al entierro de Borges en Suiza porque había pedido que sus restos descansaran en Suiza. ¡A este Borges se le ocurría cada cosa!

  • ELOGIO APASIONADO DEL CONOCIMIENTO,  por Antonio Muñoz Molina. Enviado por Luis Ongil

    No sé si hay un rasgo más singularmente humano que el instinto de aprender, en su doble sentido de adquirir una habilidad y descubrir algo nuevo. Nacemos mucho más torpes y más indefensos que las crías de cualquier otra especie. Nuestra supervivencia depende de manera inmediata del amparo prolongado de nuestros mayores y de nuestra capacidad de adquirir mediante la curiosidad y la imitación destrezas que no recibimos en la herencia genética. Las primeras frases rudimentarias que aprendemos a decir son preguntas [...].

     

    El progreso, por Carlos A. Trevisi

    Pertenezco  a una generación “sándwich”. Mis padres nacieron con la radio de galena; el mundo, a mi nacimiento, me obsequió con la radio de lámparas y un sistema telefónico que dio comienzo al desempleo –eliminó a la telefonista que preguntaba, indiferente, “¿Número?” cuando querías llamar a tu  abuelo para que te llevara con él a Mar del Plata; y a mis hijos, los más obsequiados, les regaló todo lo que uno se pueda imaginar –y más- en un aparatito de plástico que llevas en el bolsillo –yo también lo llevo, claro- y gracias al cual te comunicas estés donde estuvieres  [...]

     

    “La lección de anatomía”, de Rembrandt

    Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2011/03/la-leccion-de-anatomia-de-rembrandt.html

     

    EXPOSICIÓN Imprescindibles

    Miradas al fresco... con Leonardo

    V. H. | Vídeo: G. Piantadosi

    Una dama está a punto de terminar su veraneo en Madrid. Cecilia Gallerani, de Da Vinci, se marcha el 18 de agosto.

     

    Música: Desde la región andina, el charango

    Por: Héctor Soto (CHARANGO CHILE)

    http://cultural.argenpress.info/2011/08/musica-desde-la-region-andina-el.html

     

    Música: El llamado rock satánico, Por: MARGENCERO

    http://cultural.argenpress.info/2011/07/musica-el-llamado-rock-satanico.html

     

    Música: El piano

    http://cultural.argenpress.info/2011/04/musica-el-piano.html

     

    Música: El timbal

    Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2011/06/musica-el-timbal.html

     

    Música: El bandoneón

    Por: WIKIPEDIA

    http://cultural.argenpress.info/2011/07/musica-el-bandoneon.html

     

    La metamorfosis, Por: Franz Kakfa

    http://cultural.argenpress.info/2011/08/la-metamorfosis.html

     

    2000 días de Evo Morales: ¿qué cambió en Bolivia?, Fernando Molina

    (Especial para Infolatam).- El 6 de agosto Evo Morales celebra la fiesta nacional por quinta vez como presidente de Bolivia y, al mismo tiempo, su permanencia en el poder por 2000 días. Durante este tiempo prometió realizar un gran cambio económico y social que a esta altura ha quedado en agua de borrajas.

     

    La ética republicana de Simón Bolívar, su vigencia perdurable

    Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2011/08/la-etica-republicana-de-simon-bolivar.html

     

    Lo que necesita España es librarse de su roña histórica

    Por: Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2011/08/lo-que-necesita-espana-es-librarse-de.html

     

    Antígona Vélez en el Teatro Nacional Cervantes: Un clásico (marechaliano) de un clásico (griego)

    Por: Demian Paredes (LA VERDAD OBRERA-PTS. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2011/07/antigona-velez-en-el-teatro-nacional.html

     

    Blanca Portillo.

    Mérida

    Mucho empeño, poco duende, MARCOS ORDÓÑEZ

    Una desigual 'Antígona' despide entre aplausos los estrenos de un Festival de Mérida marcado por la polémica

     Pegado de <http://www.elpais.com/>

     

    La existencia o el ser

    Por: Ricardo San Esteban (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para Argenpress cultural)

    http://cultural.argenpress.info/2011/04/la-existencia-o-el-ser.html

     

    Plástica: Las pinturas rupestres de Altamira (España), Por: ARGENPRESS CULTURAL

    http://cultural.argenpress.info/2011/04/plastica-las-pinturas-rupestres-de.html

     

    Muere Francisco Solano López, dibujante de 'El Eternauta' SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ | Buenos Aires - 23comentarios

    Su poderoso dibujo en blanco y negro reflejaba con precisión la vida de los barrios de Buenos Aires

    Pegado de <http://www.elpais.com/>

     

    Benedicto XVI perdonará los pecados a los asistentes

    Comentarios: 343 | JESÚS BASTANTE

    Concederá la indulgencia plenaria a los participantes en el macroencuentro católico.

    Pegado de <http://www.publico.es/>

     

    Argentina: Energía Atómica: "Ya es hora de terminar con la política de los ’90 en el área nuclear", Por: ACTA

    http://www.argenpress.info/2011/08/argentina-energia-atomica-ya-es-hora-de.html

     

    Historia de la Universidad de Buenos Aires (I): La UBA conmemora sus 190 años, Por: Amalia Beatriz Dellamea

    http://www.argenpress.info/2011/08/historia-de-la-universidad-de-buenos.html

     

    La ausente ejemplaridad

    http://www.revistacriterio.com.ar/nota-tapa/editorial-la-ausente-ejemplaridad/

    Consejo de Redacción

    El sujeto de la vida social no es el Estado sino la sociedad, con su pluralidad de intereses y su libertad. Una mejor articulación entre sociedad civil y Estado podría ayudar a mejorar a este último. Al observar el comportamiento de la sociedad, es decir, de los actores que operan en la comunidad fuera de las estructuras de gobierno (empresarios, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, etcétera) se advierte una relativamente amplia “federalización” de expresiones sociales, económicas y políticas. De esta manera se resiste la pretensión del gobierno central de concentrar las decisiones en pocas manos, negando precisamente el carácter federal de nuestra organización política y constitucional.

     

    New York y comentarios

    http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/

     

    La estafa, cuento corto, Ricardo Luis Plaul (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

     <http://cultural.argenpress.info/2011/06/la-estafa.html>

     

    “La había recogido con la idea vaga y sentimental de que sería agradable comer con alguien aquella noche”.

    Ernest Hemingway

    La ruta corría delante de él como una cinta negra que se iba descubriendo a medida que las luces del coche la iluminaban. Le recordaba la cinta de Moebius. Observó el rostro de la joven que iba a su lado, ensimismada en sus pensamientos. Era joven y bella. [...]

     

    Todo sobre el humor

    http://es.wikipedia.org/wiki/Humor

     

    ¿Por qué America Latina no quiebra?, por: Jorge Gómez Barata (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2011/08/por-que-america-latina-no-quiebra.html

     

    Los límites entre lo religioso y lo político deben estar claros, Por: Rómulo Pardo Silva (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2011/08/los-limites-entre-lo-religioso-y-lo.html

     

    ¿De qué libertad de expresión hablamos?

    Por: Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info)

    http://www.argenpress.info/2011/08/de-que-libertad-de-expresion-hablamos.html

     

    Piel electrónica para medir constantes vitales, ALICIA RIVERA

    Unos investigadores crean un dispositivo similar a un tatuaje con sensores para múltiples usos médicos

     

    Benedicto XVI perdonará los pecados a los asistentes, Comentarios: 72 | JESÚS BASTANTE

    Concederá la indulgencia plenaria a los participantes en el macroencuentro católico.

    Pegado de <http://www.publico.es/>

     

    ‘El desafío digital’ de Corea del Sur versus la educación en el resto del mundo

    http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/%E2%80%98el-desafio-digital%E2%80%99-de-corea-del-sur-versus-la-educacion-en-el-resto-del-mundo/

    Por Educación 3.0 el 22 jul 2011

     

    Hace unos pocos días, el periódico ‘El Nuevo Herald’ dirigido a la población hispano-hablante de Estados Unidos se hacía eco del anuncio del Gobierno de Corea del Sur sobre la sustitución (y abolición) de los libros de texto en las escuelas por tabletas electrónicas para el 2014 en Primaria; el siguiente año se extenderá a Secundaria.

    La crónica, del periodista argentino Andrés Oppenheimer, pretende que reflexionemos sobre los resultados del último informe PISA: en el ranking de comprensión lectora de los estudiantes de 15 años, Corea del Sur obtuvo la segunda posición (por detrás de la ciudad china de Shanghai) mientras que Estados Unidos ocupó la 17 y España, la 33.

     

    Nosotros veraneamos en la casita de la sierra, cuento corto, por Carlos A. Trevisi

     

    Kiosco de periódicos.

    Periódicos de todo el mundo.

    Pinchas la portada y sale el periódico del día de la fecha:  www.kiosko.net

     

    "La parra enana", cuento corto, por Carlos A. Trevisi

     

    Rebelión católica

    Un nuevo y demoledor informe judicial, el cuarto, sobre los abusos sexuales cometidos por el clero y encubiertos por la jerarquía católica de Irlanda... Pegado de <http://www.elpais.com/opinion/>

     

    Los indignados denuncian a las agencias de calificación

    200 personas protestan en Madrid ante las sedes de las agencias de rating.

    Pegado de <http://www.publico.es/>

     

    Miserias

    Morrissey, exvocalista de The Smiths, ha provocado cierta indignación después de afirmar que la masacre de animales para la elaboración de comida rápida es mucho peor que la matanza del pasado viernes en Noruega.  A principios de este año, Morrissey también dijo que matar a un ciervo es lo mismo que matar a un niño.

     

    Comentario de Carlos A. Trevisi

    Lo grave no es que un infeliz diga que matar un ciervo es lo mismo que matar un niño, o lo de  la masacre de animales para hacer hamburguesas, que para él es mucho peor que la matanza de Noruega. La gravedad del hecho radica en que tenga prensa. Me he ocupado de hablar con algunos jóvenes de la matanza de Noruego y su conocimiento del tema se remetía a que un loco había matado "no sé a cuánta gente". El desinterés del hombre por el hombre pareciera no tener límites. Cuando uno ve por televisión una jauría de jóvenes alcoholizados, tirándose a una piscina desde los balcones de los pisos que alquilan para pasarla "bien" o euforizados en un concierto donde canta algún famoso, que lo es por gracia de Dios pero no por sus calidades vocales, no puede dejar de pensar el grado de domesticación al que los ha llevado el  poder del que hablaba Orwell.

     

    El CSIC cerrará treinta centros en los próximos siete años, Comentarios: 33 | NUÑO DOMÍNGUEZ

    Su presidente aclara que la medida "no llevará asociada una disminución de personal". (ver Ciencias)

    Pegado de <http://www.publico.es/>

     

    Martín Caparrós. Escritor argentino.()ver Argentina)

    http://vozentrerriana.blogspot.com/2011/07/martin-caparros-argentinismos.html

       Democracia: sust. fem. sing., argentinismo: régimen político basado en la entrega del supuesto poder ciudadano a un pequeño grupo de especialistas altamente desprestigiados, llamados políticos. Se sostiene en un mito que pretende que el pueblo gobierna porque una vez cada tanto vota por esos políticos, transformados en candidatos de quienes nadie espera que cumplan lo que prometen.

    Pegado de <http://vozentrerriana.blogspot.com/2011/07/martin-caparros-argentinismos.html>

    Y así sucesivamente con Política,  Peronismo, Kirchnerismo, Setentismo, Ejército, Segurismo.

     

    Theodor Adorno

    Theodor Ludwig Wiesengrund Adorno (11 de septiembre de 1903, Fráncfort, (Alemania) - 6 de agosto de 1969, Viège, Suiza), fue un filósofo alemán que también ... Biografía  - Pensamiento  - Obras  - Obras en castellano 

        Dialéctica de la ilustración

    Fue escrita juntamente con Max Horkheimer durante el exilio en Los Angeles (EE.UU.), en 1944, y se publicó en 1947 en una pequeña editorial de Ámsterdam, Querido Verlag. Hasta 1968 no apareció una reedición alemana que hiciera asequible una obra que había ganado fama y era objeto de discusión y debates. El objetivo teórico de la obra queda reflejado en su prólogo: "Lo que nos habíamos propuesto era nada menos que comprender por qué la humanidad, en lugar de entrar en un estado verdaderamente humano, se hunde en un nuevo género de barbarie". Para responder a la cuestión, en el primer capítulo de la obra (titulado Concepto de ilustración) realizan un análisis del concepto de razón tal como se ha fraguado y convertido en hegemónico en la civilización occidental, llegando a la conclusión de que en él participan por igual las ideas de "liberación" y de "dominación".

     

    Los cuerpos de Lucian Freud. Por: Antonio Curto (Desde España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

    http://cultural.argenpress.info/2011/07/plastica-los-cuerpos-de-lucian-freud.html

     

    Convertida en bandera y sueño: Frida entre pinceles y vuelos, por Daniela Saidman (Desde Venezuela. ARGENPRESS CULTURAL) http://cultural.argenpress.info/2011/07/convertida-en-bandera-y-sueno-frida.html

     

    Revista CRITERIO

    Leer/navegar en la pantalla: ¿una nueva revolución de la lectura? por Albarello, Francisco Javier

    Leer demanda hoy nuevas aptitudes: el nativo digital pone en juego recursos que el nativo libresco no utilizaba. La perspectiva histórica demuestra que las revoluciones en los modos de leer han tenido que ver no solamente con las innovaciones técnicas de los dispositivos, sino con las formas culturales adquiridas por los lectores. Así, el historiador francés Roger Chartier señala como cambios revolucionarios el paso de la lectura en voz alta a la lectura silenciosa, del rollo al códice y de la lectura intensiva a la extensiva. 

     

    La Iglesia ante los desafíos sociales, por Pérez del Viso, Ignacio 

    http://www.revistacriterio.com.ar/iglesia/la-iglesia-ante-los-desafios-sociales/

    A comienzos de mayo tuvo lugar en Rosario el Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, con importante participación de jóvenes. Las conclusiones se publicarán después de las elecciones de octubre por respeto a los laicos que participaron y que pertenecen a diferentes líneas políticas. Eran tradicionales las semanas anuales de Pastoral Social de la Iglesia realizadas en Mar del Plata. Sin excluir la investigación, se ponía el acento en la divulgación de la Doctrina, para despertar mayor conciencia social. Ahora, en cambio, se procedió a la inversa: sin excluir la divulgación, se privilegió la investigación, para encontrar mejores caminos hacia la transformación social. Fue muy ponderada, en este sentido, la palabra del jesuita Juan Carlos Scannone, de San Miguel, de renombre internacional.

     

    Papeles perdidos

    http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/

    ÚLTIMAS ENTRADAS